El aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior tecnológico público de Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de Enfermería Técnica de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cusco, 2021 , con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del estudiante Educación virtual Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de Enfermería Técnica de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cusco, 2021 , con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal y nivel correlacional, la muestra fue de 82 dicentes de la carrera profesional de enfermería técnica del IES Clorinda Matto de Turner, se aplicó la encuesta como técnica y los cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que nos permitieron medir las variables aula virtual y satisfacción del estudiante sometidos a evaluación por juicio de expertos siendo ambos aplicables asimismo se sometió a procesos de confiabilidad del alfa de Cronbach resultando con resultados de 0.868 y 0.892 correspondientemente siendo excelentemente confiables. Se logro determinar que existe relación significativa entre el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes, con un valor de Rho de Spearman de 0.792 y un valor de (p < 0.000) siendo altamente significativo asimismo que existe relación directa significativa entre las dimensiones informativa, praxica, comunicativa, tutoría y evaluativa con la satisfacción de los estudiantes, con un valor Rho de Spearman de (0.684), (0.711), (0.657) y (0.757) y un valor de (p < .000) siendo altamente significativas, concluyendo que el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior tecnológico de Cusco, 2021 tiene relación significativa y positiva según los parámetros del Rho de Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).