Estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. N.º 7097 de Villa El Salvador- UGEL 01-2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación, el objetivo fue determinar el impacto de las estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. n.° 7097 de Villa El Salvador. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25959 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25959 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Comprensión literal Inferencia y criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación, el objetivo fue determinar el impacto de las estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. n.° 7097 de Villa El Salvador. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el método fue hipotético deductivo, con una población de 56 estudiantes. Se utilizó una técnica de observación, es decir una prueba de conocimiento técnica de observación y el instrumento fue la evaluación del Kit de segundo grado de primaria “Demostrando lo que Aprendimos” (MINEDU, 2016); que consta de dos cuadernillos con diez actividades cada una; las cuales mide la Comprensión Lectora. El resultado descriptivo en el postest el 87.5% de los estudiantes muestran que la comprensión lectora se ubicó en el nivel logrado, el 8,9% de los estudiantes muestran un nivel de proceso y el 3.6% de los estudiantes se ubican en el nivel de inicio de la comprensión lectora. Concluyó que existe predominancia de rangos positivos que indica que las puntuaciones del pos test son mayores que las del pretest. Dado que el valor de p es 0,000 menor que a y Z (-5.031) es menor que -1,96 (punto crítico) y sobre esta base de resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación de las estrategias de lectura impacta significativamente en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. n.º 7097 de Villa El Salvador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).