Gestión educativa y síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018. Para lo cual se contó con una población de 61 docentes de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santoyo Díaz, Lidia Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Síndrome de burnout
Realización personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018. Para lo cual se contó con una población de 61 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del nivel inicial, primaria y secundaria, considerándose todos ellos para la muestra. Para recolectar la información se les aplicó dos cuestionarios uno para medir la gestión educativa y otro para medir el síndrome burnout. Se emplearon tablas de frecuencia, gráficos de barras y la prueba de correlación de Pearson para analizar los resultados. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la gestión educativa y síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018, tal como lo demuestra la Tabla N°09, en la que se muestra una correlación negativa baja (r= -0,213) entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).