Gestión educativa y síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018. Para lo cual se contó con una población de 61 docentes de la I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Síndrome de burnout Realización personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018. Para lo cual se contó con una población de 61 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del nivel inicial, primaria y secundaria, considerándose todos ellos para la muestra. Para recolectar la información se les aplicó dos cuestionarios uno para medir la gestión educativa y otro para medir el síndrome burnout. Se emplearon tablas de frecuencia, gráficos de barras y la prueba de correlación de Pearson para analizar los resultados. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la gestión educativa y síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018, tal como lo demuestra la Tabla N°09, en la que se muestra una correlación negativa baja (r= -0,213) entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).