Inteligencia emocional y psicomotricidad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santiago de Chuco, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de desarrollo sostenible al que aporta la investigación es el número cuatro - educación de calidad, el cual establece que los estudiantes tienen en el derecho a formarse en aulas adecuadas, donde se ayude a desarrollar no solo su inteligencia y habilidades académicas, sino también a perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Condor, Eber
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movimiento
Confianza
Autocontrol
Seguridad
Respeto a si mismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo de desarrollo sostenible al que aporta la investigación es el número cuatro - educación de calidad, el cual establece que los estudiantes tienen en el derecho a formarse en aulas adecuadas, donde se ayude a desarrollar no solo su inteligencia y habilidades académicas, sino también a permitan el desarrollo emocional y psicológico. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación significativa entre la Inteligencia emocional y psicomotricidad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santiago de Chuco, 2024. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y corte transversal. La población fue de 70 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santiago de Chuco, la muestra fue de 59 estudiantes, aplicando un muestreo probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio. En los resultados generales se encontró que con p-valor = 0,000, por debajo del valor indicado (α = 0,05), se rechazó H0 y se aceptó Hg. Además, con un valor Rho de Spearman de 0,752 entre la Inteligencia emocional y la Psicomotricidad, por lo que se establece que existe relación significativa media entre la Inteligencia emocional y Psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).