Inteligencia emocional y psicomotricidad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santiago de Chuco, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de desarrollo sostenible al que aporta la investigación es el número cuatro - educación de calidad, el cual establece que los estudiantes tienen en el derecho a formarse en aulas adecuadas, donde se ayude a desarrollar no solo su inteligencia y habilidades académicas, sino también a perm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Movimiento Confianza Autocontrol Seguridad Respeto a si mismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo de desarrollo sostenible al que aporta la investigación es el número cuatro - educación de calidad, el cual establece que los estudiantes tienen en el derecho a formarse en aulas adecuadas, donde se ayude a desarrollar no solo su inteligencia y habilidades académicas, sino también a permitan el desarrollo emocional y psicológico. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación significativa entre la Inteligencia emocional y psicomotricidad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santiago de Chuco, 2024. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y corte transversal. La población fue de 70 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santiago de Chuco, la muestra fue de 59 estudiantes, aplicando un muestreo probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio. En los resultados generales se encontró que con p-valor = 0,000, por debajo del valor indicado (α = 0,05), se rechazó H0 y se aceptó Hg. Además, con un valor Rho de Spearman de 0,752 entre la Inteligencia emocional y la Psicomotricidad, por lo que se establece que existe relación significativa media entre la Inteligencia emocional y Psicomotricidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).