Programa didáctico orientado al desarrollo de la convivencia armónica en el segundo B de secundaria de una institución educativa de Lima - 2023
Descripción del Articulo
La investigación aquí presentada se denomina “Programa didáctico orientado al desarrollo de la convivencia armónica en el segundo “B” de secundaria de una institución educativa pública del cercado de Lima-2023”; plantea como objetivo general determinar el efecto de un programa didáctico orientado al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141493 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Didáctico Convivencia Armónica Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación aquí presentada se denomina “Programa didáctico orientado al desarrollo de la convivencia armónica en el segundo “B” de secundaria de una institución educativa pública del cercado de Lima-2023”; plantea como objetivo general determinar el efecto de un programa didáctico orientado al desarrollo de la convivencia armónica en el grado estudiado de secundaria de la IEP del Cercado en Lima para el 2023. Respecto a la metodología ejecutada es una investigación aplicada con diseño pre experimental, los participantes están integrada por 75 educandos de la institución descrita, la muestra es de 25 sujetos, el instrumento aplicado es un cuestionario de escala de estimación de tipo Lickert, la técnica de análisis de resultados es por el estadístico Wilcoxon el cual permite establecer que se acepta la hipótesis general (Hi) se evidencia en un 68,2% del programa didáctico aplicado, apoyó el desarrollo de la convivencia armónica, se aprecia coincidencia con las teorías de Paulo Freire, y los resultados de estudio de (Caballero, 2020), (Fierro, 2018), (Andrades, 2020) y (Rodríguez, 2021), razón por la cual se concluye que el efecto del programa didáctico es positivo para el desarrollo de la convivencia armónica en este 2do año “B” de IEP del Cercado en Lima, se recomienda la aplicación de este programa didáctico y de programas con estrategias similares en esta institución y en todo el Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).