Arquitectura Emocional como factor integrador y rehabilitador para un Centro de Atención Integral para personas con discapacidad intelectual, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la intención de aportar con el conocimiento existente sobre la Arquitectura Emocional enfocada en un Centro de Atención Integral para personas con discapacidad intelectual, en función del problema principal, siendo este la exclusión de parte de la sociedad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lezama Vásquez, Milena Madeleine, Rojas Castillo, Ana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Arquitectura y sociedad
Diseño arquitectónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la intención de aportar con el conocimiento existente sobre la Arquitectura Emocional enfocada en un Centro de Atención Integral para personas con discapacidad intelectual, en función del problema principal, siendo este la exclusión de parte de la sociedad hacia estas personas con discapacidad intelectual, creando barreras físicas y sociales, mismas que deben enfrentar en su día a día generando en ellos emociones negativas que repercuten en su salud mental y psicológica. El diseño de la misma es de carácter correlacional no experimental, que tiene como objetivo determinar la Arquitectura Emocional como factor integrador y rehabilitador para un Centro de Atención Integral para personas con discapacidad intelectual. Para el desarrollo de esta investigación se buscó distintas teorías relacionadas al tema de Arquitectura Emocional y Centro de Atención Integral. Con respecto a los instrumentos de recolección de datos, se aplicaron mediante entrevistas y encuestas a una muestra de 288 padres de personas con discapacidad intelectual, para luego de procesar los datos obtenidos, se contrastó con el marco teórico, determinando las conclusiones y recomendaciones. La conclusión a la que se llegó, es que, es necesario para un Centro de Atención Integral para personas con discapacidad intelectual, implementar la Arquitectura Emocional, que consta del uso de texturas y formas varias, colores, ventilación e iluminación natural, naturaleza, entre otras, que permiten lograr la rehabilitación e integración de esta pequeña parte de la población, mediante la generación de sentimientos y emociones positivas para una mejora en su calidad de vida.
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