Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016

Descripción del Articulo

Resumen Un programa de Técnicas Gráfico Plásticas para desarrollar la Coordinación Motora Fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 de Sócota-Cutervo, en su contenido, comprende el presente trabajo de Investigación considerando que al realizar el correspondiente análisis d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Gálvez, Gloris del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2105
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa-técnicas gráfico plásticas
coordinación motora fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_4f1a4051c31f52ff900c8415e6a773cc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2105
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alarcón Díaz, OrlandoMestanza Gálvez, Gloris del Pilar2017-11-08T00:45:55Z2017-11-08T00:45:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2105Resumen Un programa de Técnicas Gráfico Plásticas para desarrollar la Coordinación Motora Fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 de Sócota-Cutervo, en su contenido, comprende el presente trabajo de Investigación considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado ejercicio de la coordinación motor fina, que dificulta el progreso o avance en la enseñanza aprendizaje. La presente Tesis se desarrolló orientada por el diseño pre-experimental empleando una población muestral de 70 niños y niñas, con quienes se llevó a cabo sesiones de aprendizaje utilizando las técnicas gráfico plásticas contenidos en el programa. El nivel de desarrollo de la coordinación motor fino de las niñas y niños, se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, determinando que el uso de las técnicas mencionadas en las sesiones de aprendizaje desarrolladas, permitió mejorar sustantivamente el logro de la coordinación motora fina en los estudiantes del nivel inicial la Institución Educativa N° 302, Sócota-Cutervo.TesisChiclayoEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrograma-técnicas gráfico plásticascoordinación motora finahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMestanza_GGP-SD.pdfMestanza_GGP-SD.pdfapplication/pdf3067207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/1/Mestanza_GGP-SD.pdf02085b0f54c3c1a268fc2f20fca87782MD51Mestanza_GGP.pdfMestanza_GGP.pdfapplication/pdf2316458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/2/Mestanza_GGP.pdf125316e7326cf0a86bcf0240e23c6dbcMD52TEXTMestanza_GGP-SD.pdf.txtMestanza_GGP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/3/Mestanza_GGP-SD.pdf.txtf9b6002b805fdbdf41cc7d7c2d2705bbMD53Mestanza_GGP.pdf.txtMestanza_GGP.pdf.txtExtracted texttext/plain151136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/5/Mestanza_GGP.pdf.txtb1ad973c469a7f303a226a8d5fe2dbe9MD55THUMBNAILMestanza_GGP-SD.pdf.jpgMestanza_GGP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/4/Mestanza_GGP-SD.pdf.jpgc9f7029a756773cc1ab92b8222ee21f5MD54Mestanza_GGP.pdf.jpgMestanza_GGP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/6/Mestanza_GGP.pdf.jpgc9f7029a756773cc1ab92b8222ee21f5MD5620.500.12692/2105oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21052023-04-13 22:34:22.022Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016
title Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016
spellingShingle Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016
Mestanza Gálvez, Gloris del Pilar
Programa-técnicas gráfico plásticas
coordinación motora fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016
title_full Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016
title_fullStr Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016
title_full_unstemmed Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016
title_sort Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños y niñas de la IEI N° 302 de Sócota, Cutervo 2016
author Mestanza Gálvez, Gloris del Pilar
author_facet Mestanza Gálvez, Gloris del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mestanza Gálvez, Gloris del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa-técnicas gráfico plásticas
coordinación motora fina
topic Programa-técnicas gráfico plásticas
coordinación motora fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Resumen Un programa de Técnicas Gráfico Plásticas para desarrollar la Coordinación Motora Fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 de Sócota-Cutervo, en su contenido, comprende el presente trabajo de Investigación considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado ejercicio de la coordinación motor fina, que dificulta el progreso o avance en la enseñanza aprendizaje. La presente Tesis se desarrolló orientada por el diseño pre-experimental empleando una población muestral de 70 niños y niñas, con quienes se llevó a cabo sesiones de aprendizaje utilizando las técnicas gráfico plásticas contenidos en el programa. El nivel de desarrollo de la coordinación motor fino de las niñas y niños, se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, determinando que el uso de las técnicas mencionadas en las sesiones de aprendizaje desarrolladas, permitió mejorar sustantivamente el logro de la coordinación motora fina en los estudiantes del nivel inicial la Institución Educativa N° 302, Sócota-Cutervo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T00:45:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T00:45:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2105
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/1/Mestanza_GGP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/2/Mestanza_GGP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/3/Mestanza_GGP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/5/Mestanza_GGP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/4/Mestanza_GGP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2105/6/Mestanza_GGP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02085b0f54c3c1a268fc2f20fca87782
125316e7326cf0a86bcf0240e23c6dbc
f9b6002b805fdbdf41cc7d7c2d2705bb
b1ad973c469a7f303a226a8d5fe2dbe9
c9f7029a756773cc1ab92b8222ee21f5
c9f7029a756773cc1ab92b8222ee21f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923028158316544
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).