Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación de las “Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015”. Esta investigación asumió el...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20017 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20017 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Estrategias de aprendizaje Personal social - Estudio y enseñanza (primaria) Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación de las “Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015”. Esta investigación asumió el diseño no experimental y ha utilizado el diseño de investigación descriptivo correlacional, se trabajó como una muestra no probabilística de 12 docentes y 80 estudiantes del IV ciclo, cuyos resultados concluimos que existe relación directa entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la IEP 70 003 Sagrado Corazón de Jesús Puno; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,659 dichas pruebas rechazan la hipótesis nula. .Existe relación directa entre dimensión reflexiva y el aprendizaje del área personal social; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,581. Estas diferencias encontramos también en la prueba Friedman donde p = 0.035 Decisión: Como p=0.035 < alpha= 0.05, entonces se rechaza la H0 nula; además obteniendo como resultado que existe una correlación positiva entre las variables: Dimensión Reflexiva y Construcción de la identidad y de la convivencia democrática; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,578. Y Dimensión reflexiva y Comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos; esta relación representa en la tabla de Correlación de Pearson un 0,592. Existe relación directa entre dimensión acción y el aprendizaje del área personal social; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,589. Respecto a la dimensión acción tenemos p=0.003 con una Decisión: Como p=0.003 <alpha= 0.05, entonces se rechaza la H0 nula. Además entre las variables: Dimensión acción y construcción de la identidad y de la convivencia democrática; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,625. Y Dimensión acción y comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,596. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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