Inteligencia emocional y el nivel de autoestima en alumnos de quinto grado IEP. 70003 Sagrado Corazón de Jesús Puno 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito demostrar la concordancia directa y alta entre inteligencia emocional autoestima en discentes de 5to grado en la IEP 70003 Sagrado Corazón de Jesús (SCDJ) - Puno 2021. El tipo de investigación es básica de esbozo no experimental, por medio del enfoque a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Nina, Concepcion Josefa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoconcepto
Emoción
Inteligencia emocional
Problemas de Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito demostrar la concordancia directa y alta entre inteligencia emocional autoestima en discentes de 5to grado en la IEP 70003 Sagrado Corazón de Jesús (SCDJ) - Puno 2021. El tipo de investigación es básica de esbozo no experimental, por medio del enfoque a nivel cuantitativo, la población y muestra está constituido por los 110 niños del centro educativo. La técnica de investigación usada es la encuesta, el instrumento para la variable autoestima fue el cuestionario Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI) y para la variable Inteligencia emocional EQI – YV BarOn Emotional Quotient Inventory, los cuales se aplicaron a los estudiantes, el coeficiente de Spearman obtenido tuvo como resultado rs= 0,998 la cual establece una relación directa muy alta con un nivel de significancia de 0,000 por lo que se concluye que si existe una relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).