Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conferir competencias Aptitudes de mando Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4e6b85a7740bd65bc411498383ba4411 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94522 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Salazar Salazar, Elmer BagnerTomalá Bonoso, Jonner José2022-09-08T18:38:50Z2022-09-08T18:38:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022. El tipo de investigación es no experimental, y como diseño asume el correlacional asociativo de corte transversal. La población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2022-2023, como muestra se seleccionó a 57 docentes que laboran en la sección matutina, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno sobre el Empowerment y el otro sobre el habilidades gerenciales, siendo validados por expertos y logrando una confiabilidad de acuerdo al Alfa de Cronbach de ,888 y ,881 para las variables Empowerment y Habilidades gerenciales respectivamente además, muestra un valor de significancia de ,002 y un valor de correlación Spearman (rho) de ,410 indicando que existe una correlación positiva media.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConferir competenciasAptitudes de mandoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA16786640https://orcid.org/0000-0002-8889-9676A4505147413207Mendívez Espinoza, Yván AlexanderCossio Chafloque, Julio DarwinSalazar Salazar, Elmer Bagnerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTomalá_BJJ-SD.pdfTomalá_BJJ-SD.pdfapplication/pdf2993227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/1/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf94289cf6a03895f614d082baa5d57965MD51Tomalá_BJJ.pdfTomalá_BJJ.pdfapplication/pdf2990947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/2/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf7e65ece0485df7bde557b8a920a55e49MD52TEXTTomalá_BJJ-SD.pdf.txtTomalá_BJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/3/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf.txte7fdc0353480c7f1e88bfce609707d40MD53Tomalá_BJJ.pdf.txtTomalá_BJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain105771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/5/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf.txt4ebe4ea8c774811d03a1dd0895e24dc5MD55THUMBNAILTomalá_BJJ-SD.pdf.jpgTomalá_BJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/4/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf.jpg1375ecab87529cb34e51821080817cafMD54Tomalá_BJJ.pdf.jpgTomalá_BJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/6/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf.jpg1375ecab87529cb34e51821080817cafMD5620.500.12692/94522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/945222022-12-22 22:16:36.12Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022 |
title |
Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022 |
spellingShingle |
Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022 Tomalá Bonoso, Jonner José Conferir competencias Aptitudes de mando Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022 |
title_full |
Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022 |
title_fullStr |
Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022 |
title_full_unstemmed |
Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022 |
title_sort |
Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022 |
author |
Tomalá Bonoso, Jonner José |
author_facet |
Tomalá Bonoso, Jonner José |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Salazar, Elmer Bagner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomalá Bonoso, Jonner José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conferir competencias Aptitudes de mando Instituciones educativas |
topic |
Conferir competencias Aptitudes de mando Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022. El tipo de investigación es no experimental, y como diseño asume el correlacional asociativo de corte transversal. La población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2022-2023, como muestra se seleccionó a 57 docentes que laboran en la sección matutina, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno sobre el Empowerment y el otro sobre el habilidades gerenciales, siendo validados por expertos y logrando una confiabilidad de acuerdo al Alfa de Cronbach de ,888 y ,881 para las variables Empowerment y Habilidades gerenciales respectivamente además, muestra un valor de significancia de ,002 y un valor de correlación Spearman (rho) de ,410 indicando que existe una correlación positiva media. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-08T18:38:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-08T18:38:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/1/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/2/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/3/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/5/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/4/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/6/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94289cf6a03895f614d082baa5d57965 7e65ece0485df7bde557b8a920a55e49 e7fdc0353480c7f1e88bfce609707d40 4ebe4ea8c774811d03a1dd0895e24dc5 1375ecab87529cb34e51821080817caf 1375ecab87529cb34e51821080817caf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923485728571392 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).