Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomalá Bonoso, Jonner José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conferir competencias
Aptitudes de mando
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4e6b85a7740bd65bc411498383ba4411
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94522
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Salazar Salazar, Elmer BagnerTomalá Bonoso, Jonner José2022-09-08T18:38:50Z2022-09-08T18:38:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022. El tipo de investigación es no experimental, y como diseño asume el correlacional asociativo de corte transversal. La población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2022-2023, como muestra se seleccionó a 57 docentes que laboran en la sección matutina, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno sobre el Empowerment y el otro sobre el habilidades gerenciales, siendo validados por expertos y logrando una confiabilidad de acuerdo al Alfa de Cronbach de ,888 y ,881 para las variables Empowerment y Habilidades gerenciales respectivamente además, muestra un valor de significancia de ,002 y un valor de correlación Spearman (rho) de ,410 indicando que existe una correlación positiva media.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConferir competenciasAptitudes de mandoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA16786640https://orcid.org/0000-0002-8889-9676A4505147413207Mendívez Espinoza, Yván AlexanderCossio Chafloque, Julio DarwinSalazar Salazar, Elmer Bagnerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTomalá_BJJ-SD.pdfTomalá_BJJ-SD.pdfapplication/pdf2993227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/1/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf94289cf6a03895f614d082baa5d57965MD51Tomalá_BJJ.pdfTomalá_BJJ.pdfapplication/pdf2990947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/2/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf7e65ece0485df7bde557b8a920a55e49MD52TEXTTomalá_BJJ-SD.pdf.txtTomalá_BJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/3/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf.txte7fdc0353480c7f1e88bfce609707d40MD53Tomalá_BJJ.pdf.txtTomalá_BJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain105771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/5/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf.txt4ebe4ea8c774811d03a1dd0895e24dc5MD55THUMBNAILTomalá_BJJ-SD.pdf.jpgTomalá_BJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/4/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf.jpg1375ecab87529cb34e51821080817cafMD54Tomalá_BJJ.pdf.jpgTomalá_BJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/6/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf.jpg1375ecab87529cb34e51821080817cafMD5620.500.12692/94522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/945222022-12-22 22:16:36.12Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
title Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
spellingShingle Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
Tomalá Bonoso, Jonner José
Conferir competencias
Aptitudes de mando
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
title_full Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
title_fullStr Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
title_full_unstemmed Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
title_sort Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
author Tomalá Bonoso, Jonner José
author_facet Tomalá Bonoso, Jonner José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Salazar, Elmer Bagner
dc.contributor.author.fl_str_mv Tomalá Bonoso, Jonner José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conferir competencias
Aptitudes de mando
Instituciones educativas
topic Conferir competencias
Aptitudes de mando
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022. El tipo de investigación es no experimental, y como diseño asume el correlacional asociativo de corte transversal. La población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2022-2023, como muestra se seleccionó a 57 docentes que laboran en la sección matutina, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno sobre el Empowerment y el otro sobre el habilidades gerenciales, siendo validados por expertos y logrando una confiabilidad de acuerdo al Alfa de Cronbach de ,888 y ,881 para las variables Empowerment y Habilidades gerenciales respectivamente además, muestra un valor de significancia de ,002 y un valor de correlación Spearman (rho) de ,410 indicando que existe una correlación positiva media.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T18:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T18:38:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/1/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/2/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/3/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/5/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/4/Tomal%c3%a1_BJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94522/6/Tomal%c3%a1_BJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94289cf6a03895f614d082baa5d57965
7e65ece0485df7bde557b8a920a55e49
e7fdc0353480c7f1e88bfce609707d40
4ebe4ea8c774811d03a1dd0895e24dc5
1375ecab87529cb34e51821080817caf
1375ecab87529cb34e51821080817caf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923485728571392
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).