Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomalá Bonoso, Jonner José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conferir competencias
Aptitudes de mando
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022. El tipo de investigación es no experimental, y como diseño asume el correlacional asociativo de corte transversal. La población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2022-2023, como muestra se seleccionó a 57 docentes que laboran en la sección matutina, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno sobre el Empowerment y el otro sobre el habilidades gerenciales, siendo validados por expertos y logrando una confiabilidad de acuerdo al Alfa de Cronbach de ,888 y ,881 para las variables Empowerment y Habilidades gerenciales respectivamente además, muestra un valor de significancia de ,002 y un valor de correlación Spearman (rho) de ,410 indicando que existe una correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).