Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequip...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Castillo, Zarella Edith, Huamani Sevincha, Anabel Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conferir competencias
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022. Por ello, se tomó en consideración un estudio de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, tomando en cuenta, un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte temporal transversal, siendo la población los 80 colaboradores de la Municipalidad, con una muestra censal, acorde a un muestreo no probabilístico por conveniencia, empleando como técnicas el análisis documental y la encuesta, con los instrumentos de la ficha de registro de datos y el cuestionario en escala de Likert. Hallando como resultados principales la existencia de una relación positiva alta entre el empowerment y las dimensiones de conformidad y calidad percibida. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el empowerment y la calidad del servicio, con un r de Pearson de 0.647, por lo que, si se refuerzan acciones de empoderamiento centradas en el desarrollo y confiabilidad en el liderazgo, se mejorará la calidad del servicio otorgado por la institución.
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