Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93411 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conferir competencias Servicios al cliente Municipios - Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_41864ec0488c2091d43b6cb16f48ca6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93411 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022 |
title |
Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022 Caballero Castillo, Zarella Edith Conferir competencias Servicios al cliente Municipios - Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022 |
title_full |
Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022 |
title_sort |
Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022 |
author |
Caballero Castillo, Zarella Edith |
author_facet |
Caballero Castillo, Zarella Edith Huamani Sevincha, Anabel Yovana |
author_role |
author |
author2 |
Huamani Sevincha, Anabel Yovana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Vera, Kerwin José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Castillo, Zarella Edith Huamani Sevincha, Anabel Yovana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conferir competencias Servicios al cliente Municipios - Servicios al cliente |
topic |
Conferir competencias Servicios al cliente Municipios - Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022. Por ello, se tomó en consideración un estudio de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, tomando en cuenta, un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte temporal transversal, siendo la población los 80 colaboradores de la Municipalidad, con una muestra censal, acorde a un muestreo no probabilístico por conveniencia, empleando como técnicas el análisis documental y la encuesta, con los instrumentos de la ficha de registro de datos y el cuestionario en escala de Likert. Hallando como resultados principales la existencia de una relación positiva alta entre el empowerment y las dimensiones de conformidad y calidad percibida. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el empowerment y la calidad del servicio, con un r de Pearson de 0.647, por lo que, si se refuerzan acciones de empoderamiento centradas en el desarrollo y confiabilidad en el liderazgo, se mejorará la calidad del servicio otorgado por la institución. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-29T18:07:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-29T18:07:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/1/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/2/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/4/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/6/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/5/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/7/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b297f564071eaba54ab783e1662d8a3 6b265f262c4a174113c5a8e49feb44d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd652733de8215631fa42819e4ced06c 96d3db6d0d50f8a8d6b27b2c28293965 da5a6e81a30f17fe5e37359c1cf9e0bf da5a6e81a30f17fe5e37359c1cf9e0bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923464365932544 |
spelling |
Chávez Vera, Kerwin JoséCaballero Castillo, Zarella EdithHuamani Sevincha, Anabel Yovana2022-08-29T18:07:15Z2022-08-29T18:07:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022. Por ello, se tomó en consideración un estudio de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, tomando en cuenta, un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte temporal transversal, siendo la población los 80 colaboradores de la Municipalidad, con una muestra censal, acorde a un muestreo no probabilístico por conveniencia, empleando como técnicas el análisis documental y la encuesta, con los instrumentos de la ficha de registro de datos y el cuestionario en escala de Likert. Hallando como resultados principales la existencia de una relación positiva alta entre el empowerment y las dimensiones de conformidad y calidad percibida. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el empowerment y la calidad del servicio, con un r de Pearson de 0.647, por lo que, si se refuerzan acciones de empoderamiento centradas en el desarrollo y confiabilidad en el liderazgo, se mejorará la calidad del servicio otorgado por la institución.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConferir competenciasServicios al clienteMunicipios - Servicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997182886547519067413016Calanchez de Bracho, Africa del ValleDíaz Torres, William RicardoChávez Vera, Kerwin Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdfCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdfapplication/pdf3041821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/1/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf7b297f564071eaba54ab783e1662d8a3MD51Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdfCaballero_CZE-Huamani_SAY.pdfapplication/pdf5580800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/2/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf6b265f262c4a174113c5a8e49feb44d0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.txtCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/4/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.txtfd652733de8215631fa42819e4ced06cMD54Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.txtCaballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.txtExtracted texttext/plain111406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/6/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.txt96d3db6d0d50f8a8d6b27b2c28293965MD56THUMBNAILCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.jpgCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/5/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.jpgda5a6e81a30f17fe5e37359c1cf9e0bfMD55Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.jpgCaballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/7/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.jpgda5a6e81a30f17fe5e37359c1cf9e0bfMD5720.500.12692/93411oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934112022-09-01 22:16:21.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).