Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Castillo, Zarella Edith, Huamani Sevincha, Anabel Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conferir competencias
Servicios al cliente
Municipios - Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_41864ec0488c2091d43b6cb16f48ca6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93411
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
title Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
spellingShingle Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
Caballero Castillo, Zarella Edith
Conferir competencias
Servicios al cliente
Municipios - Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
title_full Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
title_fullStr Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
title_sort Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
author Caballero Castillo, Zarella Edith
author_facet Caballero Castillo, Zarella Edith
Huamani Sevincha, Anabel Yovana
author_role author
author2 Huamani Sevincha, Anabel Yovana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vera, Kerwin José
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Castillo, Zarella Edith
Huamani Sevincha, Anabel Yovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conferir competencias
Servicios al cliente
Municipios - Servicios al cliente
topic Conferir competencias
Servicios al cliente
Municipios - Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022. Por ello, se tomó en consideración un estudio de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, tomando en cuenta, un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte temporal transversal, siendo la población los 80 colaboradores de la Municipalidad, con una muestra censal, acorde a un muestreo no probabilístico por conveniencia, empleando como técnicas el análisis documental y la encuesta, con los instrumentos de la ficha de registro de datos y el cuestionario en escala de Likert. Hallando como resultados principales la existencia de una relación positiva alta entre el empowerment y las dimensiones de conformidad y calidad percibida. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el empowerment y la calidad del servicio, con un r de Pearson de 0.647, por lo que, si se refuerzan acciones de empoderamiento centradas en el desarrollo y confiabilidad en el liderazgo, se mejorará la calidad del servicio otorgado por la institución.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T18:07:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T18:07:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/1/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/2/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/4/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/6/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/5/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/7/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b297f564071eaba54ab783e1662d8a3
6b265f262c4a174113c5a8e49feb44d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd652733de8215631fa42819e4ced06c
96d3db6d0d50f8a8d6b27b2c28293965
da5a6e81a30f17fe5e37359c1cf9e0bf
da5a6e81a30f17fe5e37359c1cf9e0bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923464365932544
spelling Chávez Vera, Kerwin JoséCaballero Castillo, Zarella EdithHuamani Sevincha, Anabel Yovana2022-08-29T18:07:15Z2022-08-29T18:07:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93411La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022. Por ello, se tomó en consideración un estudio de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, tomando en cuenta, un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte temporal transversal, siendo la población los 80 colaboradores de la Municipalidad, con una muestra censal, acorde a un muestreo no probabilístico por conveniencia, empleando como técnicas el análisis documental y la encuesta, con los instrumentos de la ficha de registro de datos y el cuestionario en escala de Likert. Hallando como resultados principales la existencia de una relación positiva alta entre el empowerment y las dimensiones de conformidad y calidad percibida. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el empowerment y la calidad del servicio, con un r de Pearson de 0.647, por lo que, si se refuerzan acciones de empoderamiento centradas en el desarrollo y confiabilidad en el liderazgo, se mejorará la calidad del servicio otorgado por la institución.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConferir competenciasServicios al clienteMunicipios - Servicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997182886547519067413016Calanchez de Bracho, Africa del ValleDíaz Torres, William RicardoChávez Vera, Kerwin Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdfCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdfapplication/pdf3041821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/1/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf7b297f564071eaba54ab783e1662d8a3MD51Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdfCaballero_CZE-Huamani_SAY.pdfapplication/pdf5580800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/2/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf6b265f262c4a174113c5a8e49feb44d0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.txtCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/4/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.txtfd652733de8215631fa42819e4ced06cMD54Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.txtCaballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.txtExtracted texttext/plain111406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/6/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.txt96d3db6d0d50f8a8d6b27b2c28293965MD56THUMBNAILCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.jpgCaballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/5/Caballero_CZE-Huamani_SAY-SD.pdf.jpgda5a6e81a30f17fe5e37359c1cf9e0bfMD55Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.jpgCaballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93411/7/Caballero_CZE-Huamani_SAY.pdf.jpgda5a6e81a30f17fe5e37359c1cf9e0bfMD5720.500.12692/93411oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934112022-09-01 22:16:21.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).