Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Málaga Tipacti, Belen del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postergación (Psicología)
Abandono de los estudios
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_4e041328303fd93ce99e6ba4beaac460
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89888
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
title Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
spellingShingle Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
Málaga Tipacti, Belen del Rosario
Postergación (Psicología)
Abandono de los estudios
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
title_full Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
title_fullStr Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
title_full_unstemmed Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
title_sort Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
author Málaga Tipacti, Belen del Rosario
author_facet Málaga Tipacti, Belen del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Málaga Tipacti, Belen del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Postergación (Psicología)
Abandono de los estudios
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Postergación (Psicología)
Abandono de los estudios
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria, se utilizó el Cuestionario sobre Motivación Académica y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Entre los principales resultados se encontró que existe una correlación inversa baja rho=-0.365 entre la variable Motivación y procrastinación académica y su vez significativa sig.=0,000. Del mismo modo existe una relación inversa baja rho=-0.356** entre la Procrastinación Académica y Componente Expectativa, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.365** entre la Procrastinación Académica y Componente Valor, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.370** entre la Procrastinación Académica y Componente Afectivo, a su vez significativa sig.=0,000. En cuanto a los niveles, el nivel predominante de motivación es el nivel bajo (50.0%), nivel medio (27.0%) y un nivel alto (23.0%). El nivel predominante de procrastinación académica es el nivel ato (83.0%), nivel medio (10.0%) y un nivel bajo (7.0%). Se concluye que si el grado de motivación es inadecuado la procrastinación académica tendrá una tendencia a desarrollarse. Es decir que, si no se desarrolla adecuadamente la motivación en los estudiantes, los niveles de procrastinación académica serán mayores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-13T14:09:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-13T14:09:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/1/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/2/M%c3%a1laga_TBDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/3/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/5/M%c3%a1laga_TBDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/4/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/6/M%c3%a1laga_TBDR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a28a781b33988a06741e0c69b713cd1
776fc932b5426ec90657db9304297dd6
5759be97c76c267e5274bf6e4bb24cd3
8e5c57deecd7e1d0ae6e23d9d78c7bee
f5bb51f3ce1db3f1c93b294b48a399a0
f5bb51f3ce1db3f1c93b294b48a399a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923400630337536
spelling Cuenca Robles, Nancy ElenaMálaga Tipacti, Belen del Rosario2022-06-13T14:09:41Z2022-06-13T14:09:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria, se utilizó el Cuestionario sobre Motivación Académica y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Entre los principales resultados se encontró que existe una correlación inversa baja rho=-0.365 entre la variable Motivación y procrastinación académica y su vez significativa sig.=0,000. Del mismo modo existe una relación inversa baja rho=-0.356** entre la Procrastinación Académica y Componente Expectativa, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.365** entre la Procrastinación Académica y Componente Valor, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.370** entre la Procrastinación Académica y Componente Afectivo, a su vez significativa sig.=0,000. En cuanto a los niveles, el nivel predominante de motivación es el nivel bajo (50.0%), nivel medio (27.0%) y un nivel alto (23.0%). El nivel predominante de procrastinación académica es el nivel ato (83.0%), nivel medio (10.0%) y un nivel bajo (7.0%). Se concluye que si el grado de motivación es inadecuado la procrastinación académica tendrá una tendencia a desarrollarse. Es decir que, si no se desarrolla adecuadamente la motivación en los estudiantes, los niveles de procrastinación académica serán mayores.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPostergación (Psicología)Abandono de los estudiosEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209977288404313597Trujillo Medrano, BettyFlores Mejía, Gisella SocorroCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMálaga_TBDR-SD.pdfMálaga_TBDR-SD.pdfapplication/pdf1812693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/1/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf4a28a781b33988a06741e0c69b713cd1MD51Málaga_TBDR.pdfMálaga_TBDR.pdfapplication/pdf1810800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/2/M%c3%a1laga_TBDR.pdf776fc932b5426ec90657db9304297dd6MD52TEXTMálaga_TBDR-SD.pdf.txtMálaga_TBDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/3/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf.txt5759be97c76c267e5274bf6e4bb24cd3MD53Málaga_TBDR.pdf.txtMálaga_TBDR.pdf.txtExtracted texttext/plain86579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/5/M%c3%a1laga_TBDR.pdf.txt8e5c57deecd7e1d0ae6e23d9d78c7beeMD55THUMBNAILMálaga_TBDR-SD.pdf.jpgMálaga_TBDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/4/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf.jpgf5bb51f3ce1db3f1c93b294b48a399a0MD54Málaga_TBDR.pdf.jpgMálaga_TBDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/6/M%c3%a1laga_TBDR.pdf.jpgf5bb51f3ce1db3f1c93b294b48a399a0MD5620.500.12692/89888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/898882023-03-03 22:09:25.587Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).