Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional;...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Postergación (Psicología) Abandono de los estudios Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_4e041328303fd93ce99e6ba4beaac460 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89888 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 |
| title |
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 |
| spellingShingle |
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 Málaga Tipacti, Belen del Rosario Postergación (Psicología) Abandono de los estudios Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 |
| title_full |
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 |
| title_fullStr |
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 |
| title_sort |
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 |
| author |
Málaga Tipacti, Belen del Rosario |
| author_facet |
Málaga Tipacti, Belen del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuenca Robles, Nancy Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Málaga Tipacti, Belen del Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Postergación (Psicología) Abandono de los estudios Estudiantes de enseñanza secundaria |
| topic |
Postergación (Psicología) Abandono de los estudios Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria, se utilizó el Cuestionario sobre Motivación Académica y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Entre los principales resultados se encontró que existe una correlación inversa baja rho=-0.365 entre la variable Motivación y procrastinación académica y su vez significativa sig.=0,000. Del mismo modo existe una relación inversa baja rho=-0.356** entre la Procrastinación Académica y Componente Expectativa, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.365** entre la Procrastinación Académica y Componente Valor, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.370** entre la Procrastinación Académica y Componente Afectivo, a su vez significativa sig.=0,000. En cuanto a los niveles, el nivel predominante de motivación es el nivel bajo (50.0%), nivel medio (27.0%) y un nivel alto (23.0%). El nivel predominante de procrastinación académica es el nivel ato (83.0%), nivel medio (10.0%) y un nivel bajo (7.0%). Se concluye que si el grado de motivación es inadecuado la procrastinación académica tendrá una tendencia a desarrollarse. Es decir que, si no se desarrolla adecuadamente la motivación en los estudiantes, los niveles de procrastinación académica serán mayores. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-13T14:09:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-13T14:09:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/1/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/2/M%c3%a1laga_TBDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/3/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/5/M%c3%a1laga_TBDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/4/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/6/M%c3%a1laga_TBDR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a28a781b33988a06741e0c69b713cd1 776fc932b5426ec90657db9304297dd6 5759be97c76c267e5274bf6e4bb24cd3 8e5c57deecd7e1d0ae6e23d9d78c7bee f5bb51f3ce1db3f1c93b294b48a399a0 f5bb51f3ce1db3f1c93b294b48a399a0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923400630337536 |
| spelling |
Cuenca Robles, Nancy ElenaMálaga Tipacti, Belen del Rosario2022-06-13T14:09:41Z2022-06-13T14:09:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria, se utilizó el Cuestionario sobre Motivación Académica y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Entre los principales resultados se encontró que existe una correlación inversa baja rho=-0.365 entre la variable Motivación y procrastinación académica y su vez significativa sig.=0,000. Del mismo modo existe una relación inversa baja rho=-0.356** entre la Procrastinación Académica y Componente Expectativa, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.365** entre la Procrastinación Académica y Componente Valor, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.370** entre la Procrastinación Académica y Componente Afectivo, a su vez significativa sig.=0,000. En cuanto a los niveles, el nivel predominante de motivación es el nivel bajo (50.0%), nivel medio (27.0%) y un nivel alto (23.0%). El nivel predominante de procrastinación académica es el nivel ato (83.0%), nivel medio (10.0%) y un nivel bajo (7.0%). Se concluye que si el grado de motivación es inadecuado la procrastinación académica tendrá una tendencia a desarrollarse. Es decir que, si no se desarrolla adecuadamente la motivación en los estudiantes, los niveles de procrastinación académica serán mayores.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPostergación (Psicología)Abandono de los estudiosEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209977288404313597Trujillo Medrano, BettyFlores Mejía, Gisella SocorroCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMálaga_TBDR-SD.pdfMálaga_TBDR-SD.pdfapplication/pdf1812693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/1/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf4a28a781b33988a06741e0c69b713cd1MD51Málaga_TBDR.pdfMálaga_TBDR.pdfapplication/pdf1810800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/2/M%c3%a1laga_TBDR.pdf776fc932b5426ec90657db9304297dd6MD52TEXTMálaga_TBDR-SD.pdf.txtMálaga_TBDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/3/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf.txt5759be97c76c267e5274bf6e4bb24cd3MD53Málaga_TBDR.pdf.txtMálaga_TBDR.pdf.txtExtracted texttext/plain86579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/5/M%c3%a1laga_TBDR.pdf.txt8e5c57deecd7e1d0ae6e23d9d78c7beeMD55THUMBNAILMálaga_TBDR-SD.pdf.jpgMálaga_TBDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/4/M%c3%a1laga_TBDR-SD.pdf.jpgf5bb51f3ce1db3f1c93b294b48a399a0MD54Málaga_TBDR.pdf.jpgMálaga_TBDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89888/6/M%c3%a1laga_TBDR.pdf.jpgf5bb51f3ce1db3f1c93b294b48a399a0MD5620.500.12692/89888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/898882023-03-03 22:09:25.587Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).