Adición de fibras de acero para mejorar propiedades físico - mecánico del concreto Fc=280 Kg/cm2 en viviendas unifamiliares, Huaraz 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue el siguiente: Analizar la influencia de la adición de fibras de acero en el diseño de un concreto f´c =280 Kg/cm2” en su comportamiento físico y mecánico en la construcción de losas aligeradas en viviendas unifamiliares, Huaraz 2024. Esta tesis se asocia con el (ODS)...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cosme Cobeñas, Miriam Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fibras de acero
Concreto
Losa aligerada
Propiedades físicas
Mecánicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue el siguiente: Analizar la influencia de la adición de fibras de acero en el diseño de un concreto f´c =280 Kg/cm2” en su comportamiento físico y mecánico en la construcción de losas aligeradas en viviendas unifamiliares, Huaraz 2024. Esta tesis se asocia con el (ODS) 9, su intención es edificar infraestructuras robustas, impulsando la industrialización sustentable e incentivando la innovación. La investigación es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo y diseño experimental, las muestras son sometidas a ensayos de compresión, con el fin de comparar un concreto patrón f´c = 280 kg/cm2 y verificar el aumento de la resistencia según el porcentaje incorporado y evaluar su resistencia a terremotos utilizando el programa Etabs, utilizando fibras metálicas SIKAFIBER CHO 80/60 NB como aditivo. Respecto a las propiedades mecánicas se obtuvo que al adicionar el 2% de fibra metálica su resistencia a los 28 días aumento en un promedio de f’c=336.56 kg/cm², se concluyó que adicionando el 2% de fibra metálica a un hormigón f’c=280 kg/cm² su resistencia se eleva en un 120.20%., los cuales también reducen los desplazamientos en el eje X-X un porcentaje de 29.1262% y el eje Y-Y un porcentaje de 25.5663%.
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