Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como propósito establecer la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501 - Barranca, 2021, la investigación tipológicamente fue básica debido a que los resultados y conclusiones contribuyen al cuerpo gen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad lúdica Psicométrica Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_4d70ca7bbc851d6a462cb3c90f9114fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74800 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Luza Castillo, Freddy FelipeQuito Cano, Allison Lizeth2021-12-02T03:37:13Z2021-12-02T03:37:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74800La presente tesis tuvo como propósito establecer la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501 - Barranca, 2021, la investigación tipológicamente fue básica debido a que los resultados y conclusiones contribuyen al cuerpo general del conocimiento científico. Se asumió un de carácter no experimental con un tipo transversal correlacional, un total de 80 niños del nivel inicial de 3, 4 y cinco años de edad conformaron la población, por lo tanto la muestra asumida fue censal, la técnica utilizada fue la observación, para lo cual se utilizaron como instrumentos de recojo de información una guía de observación de actividades lúdicas de 16 ítems y una guía de observación para el desarrollo psicomotor conformada por 20 ítems. A fin de determinar la prueba inferencial se llevó a cabo previamente una prueba de bondad de ajuste Kolmogorov Smirnov cuyos valores sig permitieron establecer que la prueba de contraste hipótesis sería Rho de Spearman. Los resultados para el caso de las hipótesis general y específicas fueron similares cuyo valor sig fue igual a 0,000 lo cual permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor, de igual forma la actividad lúdica se relaciona a la coordinación, el lenguaje y la motricidad en el caso de los niños evaluados.Lima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVActividad lúdicaPsicométricaMotricidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial06798311https://orcid.org/0000-0003-1491-025148434112111016Villena Guerrero, MirellaCucho Leyva, PatriciaLuza Castillo, Freddy Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuito_CAL-SD.pdfQuito_CAL-SD.pdfapplication/pdf1385258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/1/Quito_CAL-SD.pdf6e783d0f9e77dc06a598616f590fc1efMD51Quito_CAL.pdfQuito_CAL.pdfapplication/pdf1383441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/2/Quito_CAL.pdf511623b5d7b2c806e704423e55bcf092MD52TEXTQuito_CAL-SD.pdf.txtQuito_CAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/3/Quito_CAL-SD.pdf.txt29108a8b1dd83916d3114470cde2fcd5MD53Quito_CAL.pdf.txtQuito_CAL.pdf.txtExtracted texttext/plain124452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/5/Quito_CAL.pdf.txt1ecca04f1a020f3d01d300ff3899f83dMD55THUMBNAILQuito_CAL-SD.pdf.jpgQuito_CAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/4/Quito_CAL-SD.pdf.jpgc89244f4611e2e6d8f7d18785d5ca6e3MD54Quito_CAL.pdf.jpgQuito_CAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/6/Quito_CAL.pdf.jpgc89244f4611e2e6d8f7d18785d5ca6e3MD5620.500.12692/74800oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/748002023-03-25 22:12:10.037Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021 |
title |
Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021 |
spellingShingle |
Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021 Quito Cano, Allison Lizeth Actividad lúdica Psicométrica Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021 |
title_full |
Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021 |
title_fullStr |
Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021 |
title_full_unstemmed |
Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021 |
title_sort |
Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021 |
author |
Quito Cano, Allison Lizeth |
author_facet |
Quito Cano, Allison Lizeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luza Castillo, Freddy Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quito Cano, Allison Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actividad lúdica Psicométrica Motricidad |
topic |
Actividad lúdica Psicométrica Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis tuvo como propósito establecer la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501 - Barranca, 2021, la investigación tipológicamente fue básica debido a que los resultados y conclusiones contribuyen al cuerpo general del conocimiento científico. Se asumió un de carácter no experimental con un tipo transversal correlacional, un total de 80 niños del nivel inicial de 3, 4 y cinco años de edad conformaron la población, por lo tanto la muestra asumida fue censal, la técnica utilizada fue la observación, para lo cual se utilizaron como instrumentos de recojo de información una guía de observación de actividades lúdicas de 16 ítems y una guía de observación para el desarrollo psicomotor conformada por 20 ítems. A fin de determinar la prueba inferencial se llevó a cabo previamente una prueba de bondad de ajuste Kolmogorov Smirnov cuyos valores sig permitieron establecer que la prueba de contraste hipótesis sería Rho de Spearman. Los resultados para el caso de las hipótesis general y específicas fueron similares cuyo valor sig fue igual a 0,000 lo cual permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor, de igual forma la actividad lúdica se relaciona a la coordinación, el lenguaje y la motricidad en el caso de los niños evaluados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-02T03:37:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-02T03:37:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74800 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74800 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/1/Quito_CAL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/2/Quito_CAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/3/Quito_CAL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/5/Quito_CAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/4/Quito_CAL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74800/6/Quito_CAL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e783d0f9e77dc06a598616f590fc1ef 511623b5d7b2c806e704423e55bcf092 29108a8b1dd83916d3114470cde2fcd5 1ecca04f1a020f3d01d300ff3899f83d c89244f4611e2e6d8f7d18785d5ca6e3 c89244f4611e2e6d8f7d18785d5ca6e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922516698595328 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).