Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501-Barranca, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como propósito establecer la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501 - Barranca, 2021, la investigación tipológicamente fue básica debido a que los resultados y conclusiones contribuyen al cuerpo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quito Cano, Allison Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Psicométrica
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como propósito establecer la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en niños del nivel inicial de la I.E Santa Rosa N°20501 - Barranca, 2021, la investigación tipológicamente fue básica debido a que los resultados y conclusiones contribuyen al cuerpo general del conocimiento científico. Se asumió un de carácter no experimental con un tipo transversal correlacional, un total de 80 niños del nivel inicial de 3, 4 y cinco años de edad conformaron la población, por lo tanto la muestra asumida fue censal, la técnica utilizada fue la observación, para lo cual se utilizaron como instrumentos de recojo de información una guía de observación de actividades lúdicas de 16 ítems y una guía de observación para el desarrollo psicomotor conformada por 20 ítems. A fin de determinar la prueba inferencial se llevó a cabo previamente una prueba de bondad de ajuste Kolmogorov Smirnov cuyos valores sig permitieron establecer que la prueba de contraste hipótesis sería Rho de Spearman. Los resultados para el caso de las hipótesis general y específicas fueron similares cuyo valor sig fue igual a 0,000 lo cual permitió concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor, de igual forma la actividad lúdica se relaciona a la coordinación, el lenguaje y la motricidad en el caso de los niños evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).