Motivación académica y habilidades socioemocionales en estudiantes del V ciclo de educación básica regular, San Martín de Porres - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio ha analizado la relación entre la motivación académica y las habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP- 2023. Por ello, la pregunta de investigación ha sido: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación académica y las habil...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134790 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades socioemocionales Motivación académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio ha analizado la relación entre la motivación académica y las habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP- 2023. Por ello, la pregunta de investigación ha sido: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación académica y las habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP- 2023? Ha sido un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, que ha tomado como muestra a 54 niños de una escuela de un distrito de la zona norte de Lima. Para el recojo de los datos se aplicaron dos encuestas que antes habían sido validadas en estudios de investigación realizados por el Ministerio de Educación y en una universidad privada de Lima. La correlación fue moderada de 0,699 con una significancia de 0,00, entre ambas variables. Concluyendo que las habilidades socioemocionales sí estaban relacionadas a la motivación académica. Y que, de los tres tipos de motivación analizados, ha sido la extrínseca la predominante, seguida de la intrínseca y la trascendental. Y de las habilidades sociales, todas se encontraban en un nivel en desarrollo, siendo la más predominante, la toma de decisiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).