Taller juego de roles para desarrollar socialización en niños de cinco años - centro de estimulación temprana “Creciendo con Amor” Chiclayo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Taller Juego de Roles para desarrollar la Socialización en niños de cinco años - Centro de Estimulación Temprana “Creciendo con Amor” Chiclayo. La socialización es un proceso mediante el cual la persona incorporar y transmite experiencias, costumbres del entorno en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Portocarrero, Lady Dianna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de Roles
Desarrollo
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Taller Juego de Roles para desarrollar la Socialización en niños de cinco años - Centro de Estimulación Temprana “Creciendo con Amor” Chiclayo. La socialización es un proceso mediante el cual la persona incorporar y transmite experiencias, costumbres del entorno en que se desarrolla; esta investigación se respalda en la teoría sociocultural de Vigotsky y Piaget para el desarrollo de la socialización. La población estuvo conformada por 40 niños y la muestra fue de 20 niños a quienes se les aplico el taller juego de roles utilizando el test de socialización elaborado por Llerena (2014). Los datos fueron procesados mediante el programa Excel y los resultados al aplicar el pre test indicaron un nivel bajo (80%) en socialización. Finalmente, luego de la aplicación del taller se evidencio un 100%de logro en las actividades ejecutadas mientras que en la aplicación del post test arrojo un (95%) de logro teniendo resultados favorables. Se concluyó que el taller favoreció el desarrollo de la socialización en niños de cinco años - Centro de Estimulación Temprana “Creciendo con Amor” Chiclayo. Finalmente, se concluye que al contrastar de hipótesis reflejo la confirmación de la misma, aceptando que el taller “Juego de roles” favoreció en el desarrollo de la socialización mostrando efectos significativos en los niños de cinco años-Centro de Estimulación Temprana “Creciendo con Amor” Chiclayo 2016, confirmando el efecto positivo que logra en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).