Políticas educativas y desempeño docente en la DREC, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Políticas educativas y desempeño docente en la DREC, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las políticas educativas y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la DREC, 2019. En el aspecto metodológico, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Motta Pescoran, Sarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Políticas educativas
Profesores – Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Políticas educativas y desempeño docente en la DREC, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las políticas educativas y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la DREC, 2019. En el aspecto metodológico, el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 91 directivos de las instituciones educativas del nivel primaria perteneciente a la DREC. Se usó como técnica de recojo de datos la encuesta, que hizo uso de dos cuestionarios para obtener datos respecto a las variables. El instrumento de recolección de datos fue validado mediante el método de juicio de expertos, quienes dieron conformidad para su aplicación. Su confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,988 para políticas educativas y 0,985 para desempeño docente. Los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas e inferenciales y coeficiente de correlación rho de Spearman. Los resultados obtenidos demostraron que entre las políticas educativas y el desempeño docente existe una fuerte correlación con un rho = 0,900.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).