Gestión directiva, marco de buen desempeño del directivo y compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de la presente investigación fue Determinar la asociación entre la gestión directiva, el marco de buen desempeño del directivo y los compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020; dentro de un enfoque cuantitativo, se ciñe al diseño no experimental descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Mariñas, Jacqueline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Profesores - Formación profesional
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de la presente investigación fue Determinar la asociación entre la gestión directiva, el marco de buen desempeño del directivo y los compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020; dentro de un enfoque cuantitativo, se ciñe al diseño no experimental descriptivocorrelacional multivariable. Sus resultados demostraron que existe asociación positiva media .464 y.368 a un nivel de significancia de .01 entre Compromisos de gestión escolar, el Marco de buen desempeño del directivo y gestión directiva respectivamente. Se concluye que cuando la gestión directiva y el marco de buen desempeño directivo son eficientes, los compromisos de gestión escolar se logran o viceversa; evidenciando correspondencia directa y proporcional entre las variables. Así también cuando la gestión de las condiciones; la orientación y gestión pedagógica; la cultura escolar y la operatividad y recursos son eficientes entonces los compromisos de gestión escolar se logran y viceversa. Otros hallazgos evidencian que la orientación pedagógica directiva efectuando un acompañamiento consecuente fortalece la profesionalidad docente, por consiguiente, cobra gran significación el liderazgo pedagógico como factor trascendental para la mejora escolar y atención a políticas educativas contemporáneas; aunque, existe un gran sector de directivos que necesitan evidenciar eficiente orientación pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).