Desempeño docente y calidad educativa en los docentes de una unidad educativa fiscal de Ecuador 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Desempeño docente y calidad educativa en los docentes de una unidad educativa fiscal de Ecuador 2018”, tuvo como objetivo general establecer la relación del desempeño docente con la calidad educativa en la Unidad Educativa Fiscal Pablo Weber Cubillo en el año 2018. La in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ostaíza Lucas, Carmen Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Profesores - Formación profesional
Relaciones interpersonales
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Desempeño docente y calidad educativa en los docentes de una unidad educativa fiscal de Ecuador 2018”, tuvo como objetivo general establecer la relación del desempeño docente con la calidad educativa en la Unidad Educativa Fiscal Pablo Weber Cubillo en el año 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que el desempeño se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Unidad Educativa Fiscal Pablo Weber Cubillo, 2018. La población de estudio está representada por los 30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, asumo un diseño correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y de la entrevista, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con un coeficiente de 0.942 para el desempeño docente y 0.921 para la calidad educativa. Para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS V.21, los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas y el estadístico de rho. Los resultados correlacionales de la tabla 5 explica que dado los valores rho: 0.588 y p: 0.047 alcanzados existe influencia significativa. La investigación concluye demostrando que el desempeño docente influyo significativamente en la calidad educativa de los docentes de la unidad educativa Pablo Weber Cubillo en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).