Técnicas de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Otuzco 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar - Otuzco 2020. Esta investigación es No experimental correlacional descriptiva para compar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58701 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58701 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar - Otuzco 2020. Esta investigación es No experimental correlacional descriptiva para comparar variables. Tuvo como instrumento un cuestionario de 20 preguntas para la primera variable, organizado en 5 dimensiones, los cuales son: Forma de estudio, Técnicas Auxiliares, Atención en las clases, Organización previa al desarrollo de actividades y la dimensión retroalimentación. Del mismo modo, también se contó con un cuestionario de 20 preguntas para la segunda variable, teniendo como dimensiones: Afectivo motivacional, Planificación, la dimensiones Autorregulación y Autoevaluación; Dichos instrumentos fueron validados por Juicio de experto, y a su vez, se obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.822 para la primera variable, y 0.808 para la segunda variable quedando ambos cuestionarios validados. Finalmente, para validar hipótesis se trabajó con la correlación de Pearson (p< 0.05), donde se obtuvo una significancia de p=0.511. Por esto, se puede concluir que las variables estudiadas no guardan relación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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