La conciencia fonológica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la Institución Educativa N° 0075 “Pedro Eke Girano Piro” del distrito de San Hilarión de la provincia de Picota Región San Martín, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa N° 0075 “Pedro Eke Girano Piro” del distrito de San Hilarión de la provincia de Picota región San Martín, 2015”, la investigación de nivel descriptivo, con diseño investigación no experimental, correlacional. El grupo maestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Vega, Marden
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonología
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa N° 0075 “Pedro Eke Girano Piro” del distrito de San Hilarión de la provincia de Picota región San Martín, 2015”, la investigación de nivel descriptivo, con diseño investigación no experimental, correlacional. El grupo maestral estuvo conformado por 40 estudiantes del segundo grado. En esta investigación se utilizó para la recolección de datos la ficha de observación. Los resultados demuestran una relación significativa entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0075 “Pedro Eke Girano Piro” del distrito de San Hilarión, teniendo como indicador relevante el cumplimiento del estudio propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).