Estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 - Santa Anita 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Estrategias Didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 02, UGEL 06-Santa Anita, 2014, se desarrolló con la finalidad de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre estrategias didácticas y el desarroll...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141979 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141979 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias didácticas Pensamiento matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Estrategias Didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 02, UGEL 06-Santa Anita, 2014, se desarrolló con la finalidad de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 2, UGEL 06 -Santa Anita, 2014, estudio realizado con docentes del II ciclo del nivel. Para el logro de todos y cada uno de los objetivos planteados en la investigación, se fundamentó en un estudio de tipo básica y sustantiva, de diseño no experimental transversal correlaciona! se trabajó con una población de 78 docentes y una muestra censal representativa de la población con las mismas características, para la recolección de datos, se elaboró una encuesta con 30 ítems, cuyos resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con su respectiva interpretación y análisis de datos obtenidos. Las conclusiones del estudio indican los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente demuestran la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático (r= 894, p=,000). Es decir, que a mayor uso de estrategias didácticas habrá mayor nivel de pensamiento en los en los niños y niñas del Nivel inicial de la Red N° 2, UGEL 06 - Santa Anita, 2014. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).