Educación virtual y satisfacción académica en alumnos del primer ciclo de un instituto privado, Lima-2022
Descripción del Articulo
Esta investigación que se titula: Educación Virtual y Satisfacción Académica en Alumnos del Primer Ciclo de un Instituto Privado, Lima-2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y satisfacción académica en los alumnos del primer ciclo de un instituto privad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Satisfacción del usuario Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación que se titula: Educación Virtual y Satisfacción Académica en Alumnos del Primer Ciclo de un Instituto Privado, Lima-2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y satisfacción académica en los alumnos del primer ciclo de un instituto privado, Lima-2022. Para ejecutar este estudio, se realizó una investigación de tipo básica con nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 102 alumnos y la técnica utilizada para recabar datos fue una encuesta a través de instrumentos tipo cuestionarios; estos fueron validados por jueces experimentados y su fiabilidad se estableció mediante el estadístico Alfa de Cronbach de 0.971 para la educación virtual y 0.974 para la satisfacción académica. Con los resultados alcanzados se concluyó que la educación virtual impacta significativamente en la satisfacción académica de los alumnos del primer ciclo de un instituto; se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.813, según Rho de Spearman, lo que nos indica que existe una significativa relación entre las dos variables y sus dimensiones. Lo cual muestra que el grado de satisfacción académica va a estar sujeto directamente al nivel de educación virtual alcanzado |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).