Educación virtual y satisfacción académica en alumnos del primer ciclo de un instituto privado, Lima-2022

Descripción del Articulo

Esta investigación que se titula: Educación Virtual y Satisfacción Académica en Alumnos del Primer Ciclo de un Instituto Privado, Lima-2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y satisfacción académica en los alumnos del primer ciclo de un instituto privad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barros Cordero, Diurey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Satisfacción del usuario
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación que se titula: Educación Virtual y Satisfacción Académica en Alumnos del Primer Ciclo de un Instituto Privado, Lima-2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y satisfacción académica en los alumnos del primer ciclo de un instituto privado, Lima-2022. Para ejecutar este estudio, se realizó una investigación de tipo básica con nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 102 alumnos y la técnica utilizada para recabar datos fue una encuesta a través de instrumentos tipo cuestionarios; estos fueron validados por jueces experimentados y su fiabilidad se estableció mediante el estadístico Alfa de Cronbach de 0.971 para la educación virtual y 0.974 para la satisfacción académica. Con los resultados alcanzados se concluyó que la educación virtual impacta significativamente en la satisfacción académica de los alumnos del primer ciclo de un instituto; se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.813, según Rho de Spearman, lo que nos indica que existe una significativa relación entre las dos variables y sus dimensiones. Lo cual muestra que el grado de satisfacción académica va a estar sujeto directamente al nivel de educación virtual alcanzado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).