Análisis del discurso multimodal en los videos de Conor McGregor del canal de YouTube de la ufcespanol, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en analizar el discurso multimodal en los videos de Conor McGregor del canal de YouTube de la ufcespanol, durante el 2015. En el estudio se tomó como referencia a teoría sociosemiótica de la multimodalidad. El enfoque utilizado fue el cualitativo, de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montano Ubaldo, Alberto Marlon Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48452
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:YouTube
Discurso multimodal
Discurso multimodal - Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en analizar el discurso multimodal en los videos de Conor McGregor del canal de YouTube de la ufcespanol, durante el 2015. En el estudio se tomó como referencia a teoría sociosemiótica de la multimodalidad. El enfoque utilizado fue el cualitativo, de tipo aplicada, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. Se trabajó con una muestra de 4 videos del canal de YouTube de la ufcespanol emitidos durante el 2015, en torno al luchador Conor McGregor. Para el análisis respectivo, la técnica de recolección de datos fue la observación, y el instrumento, la ficha de observación. Se concluyó que el que el discurso multimodal se presentó en una correcta sincronía entre los modos visual, verbal y sonoro. Es decir, buscó sintetizar la narración de la historia de vida en una relación con las imágenes, frases y palabras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).