Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en una institución educativa de Ica, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en una institución educativa de Ica en el año 2022. Para demostrar dicho objetivo se realizó una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo – corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Yactayo, Tarcila Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Tecnología
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en una institución educativa de Ica en el año 2022. Para demostrar dicho objetivo se realizó una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo – correlacional, aplicada y no experimental- transeccional, donde se empleó el cuestionario como técnica de recolección de datos, aplicándose dos instrumentos a toda la población conformada por 40 docentes de la institución educativa de Ica. Se determinó que el uso de herramientas virtuales se relaciona de manera directa, positiva alta y positiva media, las dimensiones del desempeño docente (p < 0.05); esto es: capacidades pedagógicas (rho = 0.805), emocionalidad (r = 0.604), responsabilidad social (r = 0.641), relaciones interpersonales (rho = 0.777) y resultados de la labor docente (rho = 0.830). Así se concluye que existe una influencia positiva, directa y considerable entre las variables uso de herramientas virtuales y desempeño docente de una institución educativa de Ica, en el año 2022 (rho = 0.769, p = 0.000)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).