Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en una institución educativa de Ica, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en una institución educativa de Ica en el año 2022. Para demostrar dicho objetivo se realizó una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo – corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Tecnología Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en una institución educativa de Ica en el año 2022. Para demostrar dicho objetivo se realizó una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo – correlacional, aplicada y no experimental- transeccional, donde se empleó el cuestionario como técnica de recolección de datos, aplicándose dos instrumentos a toda la población conformada por 40 docentes de la institución educativa de Ica. Se determinó que el uso de herramientas virtuales se relaciona de manera directa, positiva alta y positiva media, las dimensiones del desempeño docente (p < 0.05); esto es: capacidades pedagógicas (rho = 0.805), emocionalidad (r = 0.604), responsabilidad social (r = 0.641), relaciones interpersonales (rho = 0.777) y resultados de la labor docente (rho = 0.830). Así se concluye que existe una influencia positiva, directa y considerable entre las variables uso de herramientas virtuales y desempeño docente de una institución educativa de Ica, en el año 2022 (rho = 0.769, p = 0.000) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).