Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La investigación estuvo alineada con el tercer objetivo de desarrollo sostenible de la universidad; salud y bienestar. El objetivo general fue analizar la relación entre la gestión de calidad en salud y procesos burocráticos. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Procesos burocráticos Atención de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_4aa1044c83e4af9dffaacaa90b8474ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153918 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024 |
title |
Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024 |
spellingShingle |
Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024 Rivera Flores, Gina Jemima Gestión de calidad Procesos burocráticos Atención de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024 |
title_full |
Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024 |
title_fullStr |
Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024 |
title_sort |
Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024 |
author |
Rivera Flores, Gina Jemima |
author_facet |
Rivera Flores, Gina Jemima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Corcuera, Groberti Alfredo Álvarez Carrillo, Nicolás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Flores, Gina Jemima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Procesos burocráticos Atención de pacientes |
topic |
Gestión de calidad Procesos burocráticos Atención de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación estuvo alineada con el tercer objetivo de desarrollo sostenible de la universidad; salud y bienestar. El objetivo general fue analizar la relación entre la gestión de calidad en salud y procesos burocráticos. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional. La población fue de 53 servidores públicos, la muestra de 30 servidores de áreas administrativas. La técnica fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los principales resultados fueron; la relación entre la gestión de calidad en salud y las barreras burocráticas es alta con un coeficiente de Pearson de 0.638 y un p valor menor (0.000) a 0.01, la gestión de calidad y el sistema normativo obtuvo un coeficiente de Pearson de 0.586 lo que indica una correlación positiva con un p valor de 0.001. Concluye qué la gestión de calidad en salud se relaciona de forma positiva con los procesos burocráticos, con un coeficiente de Pearson de 0.607, con significación bilateral de 0.000, indicando que la relación es significativa al nivel 0.01 y demostrando así la hipótesis de estudio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-20T14:43:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-20T14:43:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153918 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153918 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/1/Rivera_FGJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/2/Rivera_FGJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/3/Rivera_FGJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/5/Rivera_FGJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/7/Rivera_FGJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/9/Rivera_FGJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/6/Rivera_FGJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/8/Rivera_FGJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/10/Rivera_FGJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b11e1b81d78b83dde502a52f7af4e52c 1febf613ccdb628c399380c1646bfa36 2432e98165fbf65875e5ffb4629c8544 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bebb8e3672930dd279c565f5a52d4d31 651ce59eb3d4d8c1fbf86e85cfac7a0c ec0b8a5f4c656d6825aaea850f13bf52 48b5a3b5fd0d2dac552bfb7970b1a82d da9970e732f485eb99f5cd9defd6432b 48b5a3b5fd0d2dac552bfb7970b1a82d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1817433589706391552 |
spelling |
Medina Corcuera, Groberti AlfredoÁlvarez Carrillo, NicolásRivera Flores, Gina Jemima2024-11-20T14:43:18Z2024-11-20T14:43:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153918La investigación estuvo alineada con el tercer objetivo de desarrollo sostenible de la universidad; salud y bienestar. El objetivo general fue analizar la relación entre la gestión de calidad en salud y procesos burocráticos. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional. La población fue de 53 servidores públicos, la muestra de 30 servidores de áreas administrativas. La técnica fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los principales resultados fueron; la relación entre la gestión de calidad en salud y las barreras burocráticas es alta con un coeficiente de Pearson de 0.638 y un p valor menor (0.000) a 0.01, la gestión de calidad y el sistema normativo obtuvo un coeficiente de Pearson de 0.586 lo que indica una correlación positiva con un p valor de 0.001. Concluye qué la gestión de calidad en salud se relaciona de forma positiva con los procesos burocráticos, con un coeficiente de Pearson de 0.607, con significación bilateral de 0.000, indicando que la relación es significativa al nivel 0.01 y demostrando así la hipótesis de estudio.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadProcesos burocráticosAtención de pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0956661732736800https://orcid.org/0000-0003-4035-157Xhttps://orcid.org/0000-0002-9794-042375980731417477Álvarez Carrillo, NicolásRodriguez Roman, RufinoMedina Corcuera, Groberti Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_FGJ-SD.pdfRivera_FGJ-SD.pdfapplication/pdf7458070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/1/Rivera_FGJ-SD.pdfb11e1b81d78b83dde502a52f7af4e52cMD51Rivera_FGJ-IT.pdfRivera_FGJ-IT.pdfapplication/pdf4548454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/2/Rivera_FGJ-IT.pdf1febf613ccdb628c399380c1646bfa36MD52Rivera_FGJ.pdfRivera_FGJ.pdfapplication/pdf8089783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/3/Rivera_FGJ.pdf2432e98165fbf65875e5ffb4629c8544MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivera_FGJ-SD.pdf.txtRivera_FGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/5/Rivera_FGJ-SD.pdf.txtbebb8e3672930dd279c565f5a52d4d31MD55Rivera_FGJ-IT.pdf.txtRivera_FGJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/7/Rivera_FGJ-IT.pdf.txt651ce59eb3d4d8c1fbf86e85cfac7a0cMD57Rivera_FGJ.pdf.txtRivera_FGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/9/Rivera_FGJ.pdf.txtec0b8a5f4c656d6825aaea850f13bf52MD59THUMBNAILRivera_FGJ-SD.pdf.jpgRivera_FGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/6/Rivera_FGJ-SD.pdf.jpg48b5a3b5fd0d2dac552bfb7970b1a82dMD56Rivera_FGJ-IT.pdf.jpgRivera_FGJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/8/Rivera_FGJ-IT.pdf.jpgda9970e732f485eb99f5cd9defd6432bMD58Rivera_FGJ.pdf.jpgRivera_FGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153918/10/Rivera_FGJ.pdf.jpg48b5a3b5fd0d2dac552bfb7970b1a82dMD51020.500.12692/153918oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1539182024-11-20 22:11:13.566Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).