Aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica regular a través de la virtualidad

Descripción del Articulo

El aprendizaje es un tema de gran importancia en las actuales circunstancias del COVID 19 sin embargo el aprendizaje autónomo emerge de lo presencial a la virtualidad como alternativa de aprender a aprender. El objetivo de la presente es interpretar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Manrique, Vijaya Ernestina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación primaria) - Metodología
Educación a distancia
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El aprendizaje es un tema de gran importancia en las actuales circunstancias del COVID 19 sin embargo el aprendizaje autónomo emerge de lo presencial a la virtualidad como alternativa de aprender a aprender. El objetivo de la presente es interpretar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica regular en tiempos de virtualidad; así también, conocer los conceptos; sujetos; características; y factores involucrados en el aprendizaje autónomo en esta nueva normalidad social educativa. El método fue a través del enfoque cualitativo, de diseño hermenéutico; los materiales usados fueron un listado de preguntas que en conjunto forman una guía semi estructurada; los informantes fueron expertos y reconocidos docentes en temas de aprendizaje autónomo; los resultados encontrados fueron que el aprendizaje autónomo es inherente al ser humano; que canalizarlos correctamente refuerzan nuevos hábitos y conductas; que este se evidencia a través de los productos académicos; y que existen factores endógenos, exógenos y mixtos que interactúan entre sí. Se concluyó que, se tiene un nuevo estado del arte con relación al aprendizaje autónomo de los estudiantes en la actualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).