Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la mejora continua puede optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C – Filial Piura- Año 2019. Se aplicó un diseño no experimental, transversal y descriptivo, aplicando un cuestionario a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otero Farfán, Claudya Lucya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Toma de decisiones
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4a74d20e0c1f01311638f7872135e691
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47448
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
title Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
spellingShingle Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
Otero Farfán, Claudya Lucya
Mejora continua
Toma de decisiones
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
title_full Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
title_fullStr Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
title_full_unstemmed Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
title_sort Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
author Otero Farfán, Claudya Lucya
author_facet Otero Farfán, Claudya Lucya
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Otero Farfán, Claudya Lucya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
Toma de decisiones
Liderazgo directivo
topic Mejora continua
Toma de decisiones
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la mejora continua puede optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C – Filial Piura- Año 2019. Se aplicó un diseño no experimental, transversal y descriptivo, aplicando un cuestionario a los 30 trabajadores de la empresa y una entrevista a la responsable de la tienda quienes constituyeron la muestra de la investigación. Los resultados indican que la empresa cuenta con un equipo de mejora continua de sus procesos comerciales. Asimismo, la alta dirección apoya la aplicación de estrategias a fin de mejorar la efectividad de los procesos comerciales, las que tienen pleno respaldo de los colaboradores de la empresa, no obstante los trabajadores conocen poco los objetivos de la auditoría de calidad en la empresa, mientras que la toma de decisiones en la empresa contribuye muy poco a mejorar los procesos comerciales. De otra parte se evidenció que la empresa cuenta con sistemas fáciles de utilizar para la operatividad y tiene herramientas tecnológicas que permiten promover información real, sin embargo, se debe mejorar aún más el mobiliario y equipos, la vestimenta del personal y la tecnología. Finalmente, el estudio deja en evidencia que los aspectos mejor valorados son la ejecución y planificación, mientras que los menos valorados son la verificación y la acción. Dentro de la comercialización, el aspecto mejor valorado es el relacionado a las evidencias físicas y los menos valorados son la gestión de personas y los procesos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-07T15:31:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-07T15:31:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47448
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47448
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/1/Otero_FCL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/2/Otero_FCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/4/Otero_FCL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/6/Otero_FCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/5/Otero_FCL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/7/Otero_FCL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ab40fca7daee4d23d64147a312c83f2
711b584a5331579c994ecced9e673e6d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a84bb1bf21cbe1777f8293907189886f
14d06afe74ca2ecdfcc00dd1129fe171
86c63abba8910500676b08d05f3f2e68
86c63abba8910500676b08d05f3f2e68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923088516448256
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamOtero Farfán, Claudya Lucya2020-10-07T15:31:27Z2020-10-07T15:31:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47448El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la mejora continua puede optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C – Filial Piura- Año 2019. Se aplicó un diseño no experimental, transversal y descriptivo, aplicando un cuestionario a los 30 trabajadores de la empresa y una entrevista a la responsable de la tienda quienes constituyeron la muestra de la investigación. Los resultados indican que la empresa cuenta con un equipo de mejora continua de sus procesos comerciales. Asimismo, la alta dirección apoya la aplicación de estrategias a fin de mejorar la efectividad de los procesos comerciales, las que tienen pleno respaldo de los colaboradores de la empresa, no obstante los trabajadores conocen poco los objetivos de la auditoría de calidad en la empresa, mientras que la toma de decisiones en la empresa contribuye muy poco a mejorar los procesos comerciales. De otra parte se evidenció que la empresa cuenta con sistemas fáciles de utilizar para la operatividad y tiene herramientas tecnológicas que permiten promover información real, sin embargo, se debe mejorar aún más el mobiliario y equipos, la vestimenta del personal y la tecnología. Finalmente, el estudio deja en evidencia que los aspectos mejor valorados son la ejecución y planificación, mientras que los menos valorados son la verificación y la acción. Dentro de la comercialización, el aspecto mejor valorado es el relacionado a las evidencias físicas y los menos valorados son la gestión de personas y los procesos.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaToma de decisionesLiderazgo directivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOtero_FCL-SD.pdfOtero_FCL-SD.pdfapplication/pdf1813024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/1/Otero_FCL-SD.pdf4ab40fca7daee4d23d64147a312c83f2MD51Otero_FCL.pdfOtero_FCL.pdfapplication/pdf1810318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/2/Otero_FCL.pdf711b584a5331579c994ecced9e673e6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOtero_FCL-SD.pdf.txtOtero_FCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/4/Otero_FCL-SD.pdf.txta84bb1bf21cbe1777f8293907189886fMD54Otero_FCL.pdf.txtOtero_FCL.pdf.txtExtracted texttext/plain161015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/6/Otero_FCL.pdf.txt14d06afe74ca2ecdfcc00dd1129fe171MD56THUMBNAILOtero_FCL-SD.pdf.jpgOtero_FCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/5/Otero_FCL-SD.pdf.jpg86c63abba8910500676b08d05f3f2e68MD55Otero_FCL.pdf.jpgOtero_FCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/7/Otero_FCL.pdf.jpg86c63abba8910500676b08d05f3f2e68MD5720.500.12692/47448oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/474482023-06-01 07:42:58.16Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.995309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).