Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la mejora continua puede optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C – Filial Piura- Año 2019. Se aplicó un diseño no experimental, transversal y descriptivo, aplicando un cuestionario a lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Toma de decisiones Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4a74d20e0c1f01311638f7872135e691 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47448 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019 |
| title |
Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019 |
| spellingShingle |
Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019 Otero Farfán, Claudya Lucya Mejora continua Toma de decisiones Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019 |
| title_full |
Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019 |
| title_fullStr |
Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019 |
| title_full_unstemmed |
Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019 |
| title_sort |
Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019 |
| author |
Otero Farfán, Claudya Lucya |
| author_facet |
Otero Farfán, Claudya Lucya |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Otero Farfán, Claudya Lucya |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora continua Toma de decisiones Liderazgo directivo |
| topic |
Mejora continua Toma de decisiones Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la mejora continua puede optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C – Filial Piura- Año 2019. Se aplicó un diseño no experimental, transversal y descriptivo, aplicando un cuestionario a los 30 trabajadores de la empresa y una entrevista a la responsable de la tienda quienes constituyeron la muestra de la investigación. Los resultados indican que la empresa cuenta con un equipo de mejora continua de sus procesos comerciales. Asimismo, la alta dirección apoya la aplicación de estrategias a fin de mejorar la efectividad de los procesos comerciales, las que tienen pleno respaldo de los colaboradores de la empresa, no obstante los trabajadores conocen poco los objetivos de la auditoría de calidad en la empresa, mientras que la toma de decisiones en la empresa contribuye muy poco a mejorar los procesos comerciales. De otra parte se evidenció que la empresa cuenta con sistemas fáciles de utilizar para la operatividad y tiene herramientas tecnológicas que permiten promover información real, sin embargo, se debe mejorar aún más el mobiliario y equipos, la vestimenta del personal y la tecnología. Finalmente, el estudio deja en evidencia que los aspectos mejor valorados son la ejecución y planificación, mientras que los menos valorados son la verificación y la acción. Dentro de la comercialización, el aspecto mejor valorado es el relacionado a las evidencias físicas y los menos valorados son la gestión de personas y los procesos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-07T15:31:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-07T15:31:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47448 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47448 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/1/Otero_FCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/2/Otero_FCL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/4/Otero_FCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/6/Otero_FCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/5/Otero_FCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/7/Otero_FCL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ab40fca7daee4d23d64147a312c83f2 711b584a5331579c994ecced9e673e6d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a84bb1bf21cbe1777f8293907189886f 14d06afe74ca2ecdfcc00dd1129fe171 86c63abba8910500676b08d05f3f2e68 86c63abba8910500676b08d05f3f2e68 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923088516448256 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamOtero Farfán, Claudya Lucya2020-10-07T15:31:27Z2020-10-07T15:31:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47448El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la mejora continua puede optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C – Filial Piura- Año 2019. Se aplicó un diseño no experimental, transversal y descriptivo, aplicando un cuestionario a los 30 trabajadores de la empresa y una entrevista a la responsable de la tienda quienes constituyeron la muestra de la investigación. Los resultados indican que la empresa cuenta con un equipo de mejora continua de sus procesos comerciales. Asimismo, la alta dirección apoya la aplicación de estrategias a fin de mejorar la efectividad de los procesos comerciales, las que tienen pleno respaldo de los colaboradores de la empresa, no obstante los trabajadores conocen poco los objetivos de la auditoría de calidad en la empresa, mientras que la toma de decisiones en la empresa contribuye muy poco a mejorar los procesos comerciales. De otra parte se evidenció que la empresa cuenta con sistemas fáciles de utilizar para la operatividad y tiene herramientas tecnológicas que permiten promover información real, sin embargo, se debe mejorar aún más el mobiliario y equipos, la vestimenta del personal y la tecnología. Finalmente, el estudio deja en evidencia que los aspectos mejor valorados son la ejecución y planificación, mientras que los menos valorados son la verificación y la acción. Dentro de la comercialización, el aspecto mejor valorado es el relacionado a las evidencias físicas y los menos valorados son la gestión de personas y los procesos.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaToma de decisionesLiderazgo directivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora continua para optimizar la comercialización de vehículos en la empresa DERCOCENTER S.A.C -Filial Piura- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOtero_FCL-SD.pdfOtero_FCL-SD.pdfapplication/pdf1813024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/1/Otero_FCL-SD.pdf4ab40fca7daee4d23d64147a312c83f2MD51Otero_FCL.pdfOtero_FCL.pdfapplication/pdf1810318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/2/Otero_FCL.pdf711b584a5331579c994ecced9e673e6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOtero_FCL-SD.pdf.txtOtero_FCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/4/Otero_FCL-SD.pdf.txta84bb1bf21cbe1777f8293907189886fMD54Otero_FCL.pdf.txtOtero_FCL.pdf.txtExtracted texttext/plain161015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/6/Otero_FCL.pdf.txt14d06afe74ca2ecdfcc00dd1129fe171MD56THUMBNAILOtero_FCL-SD.pdf.jpgOtero_FCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/5/Otero_FCL-SD.pdf.jpg86c63abba8910500676b08d05f3f2e68MD55Otero_FCL.pdf.jpgOtero_FCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47448/7/Otero_FCL.pdf.jpg86c63abba8910500676b08d05f3f2e68MD5720.500.12692/47448oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/474482023-06-01 07:42:58.16Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.995309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).