Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes de la Institución Educativa N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo, Morales 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación pretendió determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes de la Institución Educativa N°0031 María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales en el periodo 2020, fue un estudio de tipo básica y de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alamo Dávila, Carlos Fernando, Carnero Tapullima, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación pretendió determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes de la Institución Educativa N°0031 María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales en el periodo 2020, fue un estudio de tipo básica y de diseño no experimental, de corte transversal y enfoque correlacional, la población estuvo conformada por 60 docentes de ambos sexos y para la muestra se contó con la participación de 40 docentes de dicha institución, a quienes se les aplicó mediante la técnica de la encuesta dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, tales como, el Inventario Emocional de BarOn para medir la inteligencia emocional y la Escala de CL-SPC de Sonia Palma para medir el clima laboral. Los resultados encontrados permitieron determinar que existe correlación positiva baja con un valor de Rho = 0,392 y una significancia de 0,012 facultando de esta manera aceptar la hipótesis planteada respecto a la existencia de una correlación significativa entre las variables estudiadas, estos resultados dieron lugar a concluir que, a mayor inteligencia emocional, mejores serán las percepciones del trabajador en cuanto a su ambiente laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).