Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en niños de 5 años del Colegio Latinoamericano, Arequipa
Descripción del Articulo
Esta investigaciób, fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de educación inicial del C.L, Arequipa. Se partió de una metodología de tipo de investigación básica, diseño no experimental, descriptivo correccional, con revisió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigaciób, fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de educación inicial del C.L, Arequipa. Se partió de una metodología de tipo de investigación básica, diseño no experimental, descriptivo correccional, con revisión bibliográfica. Donde se utilizó para la variable inteligencia emocional, el Test psicométrico de Bisquerra 2007, que comprendió cinco dimensiones. Y para el rendimiento académico, se asumieron los resultados logrados por los estudiantes. Con una muestra de 28 estudiantes de E.I con 5 años de edad. Para el análisis se utilizó la técnica de la observación como elemento esencial para la aplicación del cuestionario de Bisquerra 2007 (adaptado), para IE, en el caso de RA la aplicación del SPSS, para la tabulación y representación simbólica porcentual. Como resultad los niños y niñas de 5 años de nivel inicial, presenta un NI emocional alto, y un nivel de RA alto. Concluyéndose la existencia de una relación positiva entre las variables, ya que el grado de correlación fue de 0,774. Los valores de Rho de Spearman indican que esta es una correlación alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).