Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos de primer año del nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru, de la ciudad de Juliaca – 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del nivel de inteligencia emocional en el rendimiento académico en los alumnos de primer año del nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru. Para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Quispe, Digna Melania, Coila Halire, Gaby Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/642
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del nivel de inteligencia emocional en el rendimiento académico en los alumnos de primer año del nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru. Para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 alumnos de ambos géneros del primer grado del nivel secundario a quienes se les aplico el test “conociendo mis emociones” prueba elaborada por Cesar Ruiz Alva en el año (2004) y además se analizaron los records académicos, donde se halló los resultados en inteligencia emocional que el 54 % de los estudiantes se caracterizan por tener una capacidad de inteligencia emocional inferior, asimismo los resultados de rendimiento académico permiten señalar que el 50 % de los estudiantes se caracteriza por tener un rendimiento regular; en síntesis los resultados arrojan que si existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).