Procesos de la calidad y su efectividad en el rendimiento del establecimiento de salud rural en Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar el grado de influencia de los procesos de la calidad sobre la efectividad en el rendimiento del establecimiento de salud rural en Ecuador 2022. Como metodología este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, estadístico y de tipo descriptivo transversal por la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Carriel, Erick Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Rendimiento laboral
Centros de salud - Ecuador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar el grado de influencia de los procesos de la calidad sobre la efectividad en el rendimiento del establecimiento de salud rural en Ecuador 2022. Como metodología este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, estadístico y de tipo descriptivo transversal por la evaluación realizada de la "matriz de reporte de avances de gestión de la calidad de los servicios de la salud", cada uno de sus ítems, los procesos y los resultados alcanzados. Dentro de resultados los procesos de calidad durante los primeros seis meses de estudio obtienen 75% de cumplimiento con calificación "Bueno" y al cabo del doceavo mes de estudio un 95% de promedio con calificación "excelente"; la percepción de los usuarios mejora al cabo de los últimos seis meses. La correlación con Rho de Spearman entre procesos de calidad y efectividad obtuvo un valor de ,579 (P=0.049) indicando correlación positiva moderada fuerte entre las variables. Finalmente, la correlación de Pearson entre "Satisfacción del usuario" y "Preocupación por el establecimiento" obtuvo un valor de -0.088 (P=0.439) demostrando relación negativa fuerte entre ambas variables. En conclusiones se determina que, a mayor cumplimiento de los Procesos de la Calidad existe menor nivel de ineficacia por parte del establecimiento de salud y sus obligaciones para los usuarios
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