El pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una institución educativa privada, Lima

Descripción del Articulo

El problema de investigación aborda las diferencias del pensamiento crítico que presentan los estudiantes universitarios de las nueve escuelas profesionales de una institución educativa privada. Además, la presente investigación realizó la comparación de las diferencias del pensamiento crítico entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Hinostroza, Lady Diana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de investigación aborda las diferencias del pensamiento crítico que presentan los estudiantes universitarios de las nueve escuelas profesionales de una institución educativa privada. Además, la presente investigación realizó la comparación de las diferencias del pensamiento crítico entre estudiantes universitarios de las nueve escuelas profesionales de una institución educativa privada. No obstante, el presente estudio debido al contexto de la pandemia del COVID-19 se utilizó la plataforma blackboard, herramienta de google, spss 25 y laptop. Así también, la tipología de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, y de diseño trasversal: Descriptivo comparativo. A la vez, la población considerada es de 300 participantes, la muestra de 175 participantes y el muestreo realizado es no probabilístico de tipo intencional. También, el instrumento utilizado fue la rúbrica de evaluación de pensamiento crítico. Del mismo modo, el resultado obtenido nos da una significancia de 0.334 mayor a 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis nula; de ahí que se concluye que no existen diferencias del pensamiento crítico entre estudiantes universitarios de las nueve escuelas profesionales de una institución educativa privada, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).