Exportación Completada — 

Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo general de la pesquisa fue determinar la influencia de las estrategias de cobranza en la recaudación por servicios a los usuarios de un centro de salud, desarrollando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, con una muestra igual a 112 colaborador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Garcia, Eveling del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Cobranzas y deudas
Gestión de cobros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la pesquisa fue determinar la influencia de las estrategias de cobranza en la recaudación por servicios a los usuarios de un centro de salud, desarrollando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, con una muestra igual a 112 colaboradores, quienes respondieron a dos cuestionarios para la medición de las variables. Con los resultados se encontró una valoración media en las dimensiones fases, tipos de crédito y seguimiento de cobranza, conformando a la variable estrategias de cobranza en un nivel medio según las calificaciones dadas por el 49% de colaboradores, seguido por un nivel alto en un 38% y uno bajo en un 13%; en tanto para la variable Recaudación por servicios una dimensión alcanzó un nivel alto con el 60% y la segunda con un nivel medio por el 48%, de forma que la cuantificación general de la variable fue en un nivel medio por el 45% de encuestados, seguido con un nivel alto con el 41% y el nivel bajo con el 14%. Se concluyó en diseñar tres estrategias: implementar el uso de herramientas con soporte tecnológico, manejo de canales de comunicación eficientes y generación de información actualizada y completa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).