Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque
Descripción del Articulo
El objetivo general de la pesquisa fue determinar la influencia de las estrategias de cobranza en la recaudación por servicios a los usuarios de un centro de salud, desarrollando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, con una muestra igual a 112 colaborador...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Cobranzas y deudas Gestión de cobros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de la pesquisa fue determinar la influencia de las estrategias de cobranza en la recaudación por servicios a los usuarios de un centro de salud, desarrollando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, con una muestra igual a 112 colaboradores, quienes respondieron a dos cuestionarios para la medición de las variables. Con los resultados se encontró una valoración media en las dimensiones fases, tipos de crédito y seguimiento de cobranza, conformando a la variable estrategias de cobranza en un nivel medio según las calificaciones dadas por el 49% de colaboradores, seguido por un nivel alto en un 38% y uno bajo en un 13%; en tanto para la variable Recaudación por servicios una dimensión alcanzó un nivel alto con el 60% y la segunda con un nivel medio por el 48%, de forma que la cuantificación general de la variable fue en un nivel medio por el 45% de encuestados, seguido con un nivel alto con el 41% y el nivel bajo con el 14%. Se concluyó en diseñar tres estrategias: implementar el uso de herramientas con soporte tecnológico, manejo de canales de comunicación eficientes y generación de información actualizada y completa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).