Procrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero bachillerato C en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Procrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz - Ecuador – 2019 y como objetivo general: Establecer la relación entre la procrastinación y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Villasagua, Gina Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Evaluación de aprendizaje
Procrastinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Procrastinación y estilos de aprendizaje en los alumnos de tercero Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz - Ecuador – 2019 y como objetivo general: Establecer la relación entre la procrastinación y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Tercero C Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz - Ecuador – 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivocorrelacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue la encuesta para evaluar la Procrastinación y Estilos de aprendizaje en los estudiantes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la Procrastinación en los estudiantes de 3° C Bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz – Ecuador, fue evaluada como moderada por el 51.4% de los encuestados; mientras que el 34.3% de los docentes consideran que los estilos de aprendizaje son altos. Asimismo, se encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01 (r = 0.584, p = 0,000<0.01), determinándose por aceptar la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).