Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022
Descripción del Articulo
Esta tesis abarca el desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L, mediante la metodología Scrum y Mobile-D, la empresa antes de la implementación del proyecto presentaba deficiencias en cuanto al registro de citas para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones móviles Trabajo y trabajadores - Exámenes médicos Software para computadora - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_478ef31cb3c85f0989f17c812738e7c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100818 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022 |
title |
Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022 |
spellingShingle |
Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022 Avalos Rojas, Cesar Ricardo Aplicaciones móviles Trabajo y trabajadores - Exámenes médicos Software para computadora - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022 |
title_full |
Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022 |
title_fullStr |
Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022 |
title_full_unstemmed |
Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022 |
title_sort |
Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022 |
author |
Avalos Rojas, Cesar Ricardo |
author_facet |
Avalos Rojas, Cesar Ricardo Rios Vidaurre, Vanessa Edith |
author_role |
author |
author2 |
Rios Vidaurre, Vanessa Edith |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcon Cajas, Yohan Roy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Rojas, Cesar Ricardo Rios Vidaurre, Vanessa Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones móviles Trabajo y trabajadores - Exámenes médicos Software para computadora - Desarrollo |
topic |
Aplicaciones móviles Trabajo y trabajadores - Exámenes médicos Software para computadora - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Esta tesis abarca el desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L, mediante la metodología Scrum y Mobile-D, la empresa antes de la implementación del proyecto presentaba deficiencias en cuanto al registro de citas para los exámenes médicos ocupacionales, el cual fue importante para resolver los objetivos. Se utilizó la metodología Scrum y Mobile-D para el desarrollo de la aplicación, debido a que se ajusta al desarrollo en tiempos cortos. La investigación es de tipo aplicada, el diseño es pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue de 169 citas médicas registradas y 100 pacientes atendidos. La técnica de recolección de datos fueron Fichaje y Observación, el instrumento Ficha Registro. Los datos se procesaron y analizaron con el software SPSS V26. El resultado de la implementación de la aplicación móvil con respecto al nivel de eficacia para el proceso de atención en las citas médicas programadas acrecentó de 83.70% a 89.78%, de la misma manera el índice de satisfacción del paciente de 83.32% a 91.08%, también el nivel de pacientes atendidos de 80.50% a 84.08% y por último el índice de pacientes aptos de 87.06% a 91.74%. Por ende, se puede concluir que la aplicación móvil mejoró el registro y el control de reserva de citas médicas en el policlínico Rojas, cumpliendo los objetivos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-05T01:00:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-05T01:00:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100818 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100818 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/1/Avalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/2/Avalos_RCR-Rios_VVE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/4/Avalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/6/Avalos_RCR-Rios_VVE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/5/Avalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/7/Avalos_RCR-Rios_VVE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
835d9858342b9bccc9a6f05ba92ed35b 932bd35dd0850ef107568d81244fbe31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d802b5894e832d25306da6f705738f2a a2153e8893933e20419d6744e3ef6a8a c164032bb31fe36be33bbf6a883a5280 c164032bb31fe36be33bbf6a883a5280 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922044860366848 |
spelling |
Alarcon Cajas, Yohan RoyAvalos Rojas, Cesar RicardoRios Vidaurre, Vanessa Edith2022-11-05T01:00:57Z2022-11-05T01:00:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100818Esta tesis abarca el desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L, mediante la metodología Scrum y Mobile-D, la empresa antes de la implementación del proyecto presentaba deficiencias en cuanto al registro de citas para los exámenes médicos ocupacionales, el cual fue importante para resolver los objetivos. Se utilizó la metodología Scrum y Mobile-D para el desarrollo de la aplicación, debido a que se ajusta al desarrollo en tiempos cortos. La investigación es de tipo aplicada, el diseño es pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue de 169 citas médicas registradas y 100 pacientes atendidos. La técnica de recolección de datos fueron Fichaje y Observación, el instrumento Ficha Registro. Los datos se procesaron y analizaron con el software SPSS V26. El resultado de la implementación de la aplicación móvil con respecto al nivel de eficacia para el proceso de atención en las citas médicas programadas acrecentó de 83.70% a 89.78%, de la misma manera el índice de satisfacción del paciente de 83.32% a 91.08%, también el nivel de pacientes atendidos de 80.50% a 84.08% y por último el índice de pacientes aptos de 87.06% a 91.74%. Por ende, se puede concluir que la aplicación móvil mejoró el registro y el control de reserva de citas médicas en el policlínico Rojas, cumpliendo los objetivos.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones móvilesTrabajo y trabajadores - Exámenes médicosSoftware para computadora - Desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas46189705https://orcid.org/0000-0001-5382-37547015682470578805612076Suárez Paucar, Carlos EnriqueChapoñan Camarena, RudyAlarcon Cajas, Yohan Royhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdfAvalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdfapplication/pdf3286442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/1/Avalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf835d9858342b9bccc9a6f05ba92ed35bMD51Avalos_RCR-Rios_VVE.pdfAvalos_RCR-Rios_VVE.pdfapplication/pdf3600832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/2/Avalos_RCR-Rios_VVE.pdf932bd35dd0850ef107568d81244fbe31MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAvalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf.txtAvalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain208592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/4/Avalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf.txtd802b5894e832d25306da6f705738f2aMD54Avalos_RCR-Rios_VVE.pdf.txtAvalos_RCR-Rios_VVE.pdf.txtExtracted texttext/plain215162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/6/Avalos_RCR-Rios_VVE.pdf.txta2153e8893933e20419d6744e3ef6a8aMD56THUMBNAILAvalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf.jpgAvalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/5/Avalos_RCR-Rios_VVE-SD.pdf.jpgc164032bb31fe36be33bbf6a883a5280MD55Avalos_RCR-Rios_VVE.pdf.jpgAvalos_RCR-Rios_VVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100818/7/Avalos_RCR-Rios_VVE.pdf.jpgc164032bb31fe36be33bbf6a883a5280MD5720.500.12692/100818oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1008182022-11-06 22:24:18.055Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.941313 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).