Aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L 2022

Descripción del Articulo

Esta tesis abarca el desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L, mediante la metodología Scrum y Mobile-D, la empresa antes de la implementación del proyecto presentaba deficiencias en cuanto al registro de citas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Rojas, Cesar Ricardo, Rios Vidaurre, Vanessa Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
Trabajo y trabajadores - Exámenes médicos
Software para computadora - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis abarca el desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de citas en exámenes médicos ocupacionales en el policlínico Rojas E.I.R.L, mediante la metodología Scrum y Mobile-D, la empresa antes de la implementación del proyecto presentaba deficiencias en cuanto al registro de citas para los exámenes médicos ocupacionales, el cual fue importante para resolver los objetivos. Se utilizó la metodología Scrum y Mobile-D para el desarrollo de la aplicación, debido a que se ajusta al desarrollo en tiempos cortos. La investigación es de tipo aplicada, el diseño es pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue de 169 citas médicas registradas y 100 pacientes atendidos. La técnica de recolección de datos fueron Fichaje y Observación, el instrumento Ficha Registro. Los datos se procesaron y analizaron con el software SPSS V26. El resultado de la implementación de la aplicación móvil con respecto al nivel de eficacia para el proceso de atención en las citas médicas programadas acrecentó de 83.70% a 89.78%, de la misma manera el índice de satisfacción del paciente de 83.32% a 91.08%, también el nivel de pacientes atendidos de 80.50% a 84.08% y por último el índice de pacientes aptos de 87.06% a 91.74%. Por ende, se puede concluir que la aplicación móvil mejoró el registro y el control de reserva de citas médicas en el policlínico Rojas, cumpliendo los objetivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).