Exportación Completada — 

Clima de aula y la formación integral de niños y niñas del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 21006 - Huacho - 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el Clima aula y formación integral de los estudiantes del V ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Nº 21006 “Flor de María Drago Persivale” – Huacho 2014. La metodología utilizada corresponde a una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Urquiaga, Joann Aimee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima de aula
Formación integral
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el Clima aula y formación integral de los estudiantes del V ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Nº 21006 “Flor de María Drago Persivale” – Huacho 2014. La metodología utilizada corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo y correlacional, de diseño transversal, la población y muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel primario. Se optó por el muestreo probabilístico aleatorio, donde participaron 60 estudiantes. Según los resultados obtenidos Clima de Aula se relaciona con la Formación Integral de los estudiantes de la institución educativa, donde se evidencia una moderada magnitud de coeficiente de correlación y según la prueba de correlación de Sperman, se ha comprobado que existe relación significativa y fuerte entre formación social y relaciones interpersonales en los estudiantes de la escuela Nº 21006 – Huacho 2014. Así mismo, se comprobó que existe relación significativa y fuerte entre las dimensiones específicas convivencia en el aula y clima escolar, existe también una relación significativa y moderada entre las dimensiones formación moral y formación afectiva. En conclusión, Clima de Aula se relaciona significativamente con Formación Integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).