Autoestima y conducta agresiva en estudiantes del 3°año de secundaria de la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao -2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la autoestima y la conducta agresiva en estudiantes del 3ro año de secundaria de la Institución Educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”, Callao -2018. El diseño de investigación fue experimental de corte transversal, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21617 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Personal Social Familiar Académica Conducta Agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la autoestima y la conducta agresiva en estudiantes del 3ro año de secundaria de la Institución Educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”, Callao -2018. El diseño de investigación fue experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo y el tipo de investigación fue sustantiva de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, muestra censal por todos los sujetos del total de la población, la técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach Se manifestó según la evidencia estadística que existe una relación negativa inversa, moderada entre autoestima y conducta agresiva, según la correlación de Rho de Spearman donde el valor de coeficiente es (r = -0,466) interpretando este resultado como moderada con una significancia estadística de P = 0,000 lo que resulta menor al de ∝ = 0,05 de tal manera, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. (Ho) concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre autoestima y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).