Programa de relaciones interpersonales para fortalecer el desempeño docente en una I.E privada de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de relaciones interpersonales para fortalecer el desempeño docente en una I.E de Lambayeque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental -propositiva; la población y muestra estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Uchofen, Karen Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Instituciones educativas
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de relaciones interpersonales para fortalecer el desempeño docente en una I.E de Lambayeque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental -propositiva; la población y muestra estuvo conformada por 50 docentes de una I.E, la encuesta fue utilizada como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados demuestran que el nivel de desempeño docente es medio de acuerdo con el 98%, la propuesta del programa se ha caracterizado por contener fundamentos teóricos y su validación fue dada a través del juicio de expertos. Se concluye que el diseño del programa de relaciones interpersonales ha buscado mejorar el desempeño docente en una I.E de Lambayeque, por cuanto este estilo es considerado como una estrategia efectiva que se centra en el desarrollo de las habilidades de los docentes, buscando generar cambios positivos en los actores educativos y en el entorno institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).