Las relaciones interpersonales y el desempeño docente en la I.E “27 de Diciembre” de la provincia de Lambayeque – 2017

Descripción del Articulo

Desempeño docente y relaciones interpersonales son variables importantes y siempre presentes a la hora de analizar resultados en nuestras instituciones educativas. En la I.E. 27 de Diciembre se observó que existen problemas que interfieren en la armonía de las relaciones interpersonales y esta a su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varías Palacios, Rogelio Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Desempeño docente y relaciones interpersonales son variables importantes y siempre presentes a la hora de analizar resultados en nuestras instituciones educativas. En la I.E. 27 de Diciembre se observó que existen problemas que interfieren en la armonía de las relaciones interpersonales y esta a su vez, así dadas, no contribuyen en el buen desempeño docente, alejándolo de la calidad que todos buscamos y esperamos. Todo ello nos llevó a investigar con el objetivo de Determinar la relación entre las Relaciones interpersonales y el desempeño docente en la Institución Educativa “27 de Diciembre” de la Provincia de Lambayeque en el año 2017. Metodológicamente es una investigación descriptiva de tipo correlacional. La población estuvo constituida por 38 docentes y la muestra quedo conformada por la misma. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. Los datos obtenidos por medio de los instrumentos se procesaron con el programa SPSS 24 para luego ser presentados en tablas y figuras. Finalmente se pudo observar que, existe una correlación positiva débil (sig. bilateral=0.029>0.01; Rho=0.354) entre la variable Relaciones interpersonales y el desempeño laboral, confirmándose por la significancia 0.01. La evaluación de las dimensiones de la variable Relaciones interpersonales y desempeño docente alcanzaron altos porcentajes en el nivel Regular de 81,6%, 84.2% 84,2% y 60,5%; 71,1%; 65,8% y 34,2% respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).