Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y grado de satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en Pachacamac, Lima – 2022. El estudio fue de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_46ddd0c1a85ddb57a58f267e5072a2a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111029 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022 |
title |
Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022 Maravi Altamirano, Josselyn Mirella Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022 |
title_full |
Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022 |
title_sort |
Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022 |
author |
Maravi Altamirano, Josselyn Mirella |
author_facet |
Maravi Altamirano, Josselyn Mirella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lip Licham, Cruz Antonio Flórez Ibarra, Jannett Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maravi Altamirano, Josselyn Mirella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente Obstetricia |
topic |
Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y grado de satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en Pachacamac, Lima – 2022. El estudio fue de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, aplicándose a un total de 30 pacientes. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, siendo validados y aprobados por expertos, probándose su confiabilidad para el recojo de datos de las respectivas variables. Los resultados obtenidos para la calidad de la atención evidencian un nivel alto 43% medio 37% y bajo 20%. mostrándose que las obstetras están mejorando su servicio. En el grado de satisfacción en el servicio de obstetricia hubo mayor tendencia en el nivel medio 43% seguido del nivel alto 30% y bajo 27%. Ello significa que la satisfacción involucra un estado de bienestar, siendo una atención óptima en el servicio de obstetricia. Se determinó que existe relación entre la calidad y grado satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en Pachacamac, Lima – 2022. (r=0,714; p<0,00). Se concluye que la calidad y grado satisfacción presentan una relación alta entre variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T14:42:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T14:42:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111029 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111029 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/1/Maravi_AJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/2/Maravi_AJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/4/Maravi_AJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/6/Maravi_AJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/5/Maravi_AJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/7/Maravi_AJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
655b958214e73a8cbb1618df9d12a556 2f5c9c1f653bf3cff1752994767788e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a1a8a89d8df9b98807e814846cbf30f4 f57cb307b1985b511cdec4cf1213eeb4 4ffe99f86d7a44d2587877dc03d0eadb 4ffe99f86d7a44d2587877dc03d0eadb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922450513526784 |
spelling |
Lip Licham, Cruz AntonioFlórez Ibarra, Jannett MaribelMaravi Altamirano, Josselyn Mirella2023-04-11T14:42:28Z2023-04-11T14:42:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/111029La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y grado de satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en Pachacamac, Lima – 2022. El estudio fue de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, aplicándose a un total de 30 pacientes. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, siendo validados y aprobados por expertos, probándose su confiabilidad para el recojo de datos de las respectivas variables. Los resultados obtenidos para la calidad de la atención evidencian un nivel alto 43% medio 37% y bajo 20%. mostrándose que las obstetras están mejorando su servicio. En el grado de satisfacción en el servicio de obstetricia hubo mayor tendencia en el nivel medio 43% seguido del nivel alto 30% y bajo 27%. Ello significa que la satisfacción involucra un estado de bienestar, siendo una atención óptima en el servicio de obstetricia. Se determinó que existe relación entre la calidad y grado satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en Pachacamac, Lima – 2022. (r=0,714; p<0,00). Se concluye que la calidad y grado satisfacción presentan una relación alta entre variables.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de la atención en saludSatisfacción del pacienteObstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0751770709321208https://orcid.org/0000-0002-9670-8980https://orcid.org/0000-0003-4166-673375399874419627Gonzáles Huaytahuilca, Roxana BeatrizFlórez Ibarra, Jannett MaribelLip Licham, Cruz Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaravi_AJM-SD.pdfMaravi_AJM-SD.pdfapplication/pdf2111168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/1/Maravi_AJM-SD.pdf655b958214e73a8cbb1618df9d12a556MD51Maravi_AJM.pdfMaravi_AJM.pdfapplication/pdf2486678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/2/Maravi_AJM.pdf2f5c9c1f653bf3cff1752994767788e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaravi_AJM-SD.pdf.txtMaravi_AJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/4/Maravi_AJM-SD.pdf.txta1a8a89d8df9b98807e814846cbf30f4MD54Maravi_AJM.pdf.txtMaravi_AJM.pdf.txtExtracted texttext/plain157849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/6/Maravi_AJM.pdf.txtf57cb307b1985b511cdec4cf1213eeb4MD56THUMBNAILMaravi_AJM-SD.pdf.jpgMaravi_AJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/5/Maravi_AJM-SD.pdf.jpg4ffe99f86d7a44d2587877dc03d0eadbMD55Maravi_AJM.pdf.jpgMaravi_AJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111029/7/Maravi_AJM.pdf.jpg4ffe99f86d7a44d2587877dc03d0eadbMD5720.500.12692/111029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1110292023-04-11 22:19:35.883Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982897 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).