Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y grado de satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en Pachacamac, Lima – 2022. El estudio fue de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, apli...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maravi Altamirano, Josselyn Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención en salud
Satisfacción del paciente
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y grado de satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en Pachacamac, Lima – 2022. El estudio fue de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, aplicándose a un total de 30 pacientes. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, siendo validados y aprobados por expertos, probándose su confiabilidad para el recojo de datos de las respectivas variables. Los resultados obtenidos para la calidad de la atención evidencian un nivel alto 43% medio 37% y bajo 20%. mostrándose que las obstetras están mejorando su servicio. En el grado de satisfacción en el servicio de obstetricia hubo mayor tendencia en el nivel medio 43% seguido del nivel alto 30% y bajo 27%. Ello significa que la satisfacción involucra un estado de bienestar, siendo una atención óptima en el servicio de obstetricia. Se determinó que existe relación entre la calidad y grado satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en Pachacamac, Lima – 2022. (r=0,714; p<0,00). Se concluye que la calidad y grado satisfacción presentan una relación alta entre variables.
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