El autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa, 2018
Descripción del Articulo
Se ha realizado un estudio correlacional entre el autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, 2018. Para ello se trabajó con una población de 153 estudiantes, varones y mujeres, con edades entre 14 y 16 años, de la institución educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto habilidades sociales estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se ha realizado un estudio correlacional entre el autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, 2018. Para ello se trabajó con una población de 153 estudiantes, varones y mujeres, con edades entre 14 y 16 años, de la institución educativa en mención, empleando para su evaluación el Cuestionario de Autoconcepto Garley y la Escala de Habilidades Sociales (E.H.S). Los resultados muestran, que predomina en los sujetos de estudio, un nivel medio en el autoconcepto y un nivel medio Habilidades Sociales. Asimismo, existe una correlación muy significativa (p<.001), positiva y en grado medio, entre ambas variables. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el autoconcepto en los estudiantes de secundaria, contaran con mejores habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).